Cadena 3 profundiza su compromiso con la innovación, la calidad y la cercanía

Hacer radio. La mejor radio.

La más federal de la Argentina y la de alcance global.

Cuatro cadenas nacionales en una Gran Cadena FederalCadena 3Cadena 3 RosarioCadena Heat y Cadena Popular.

La que produce los mejores contenidos en todas las plataformas.

La que acompaña a todas las audiencias.

La que siempre trabaja codo a codo con los anunciantes.

Ese compromiso de Cadena 3 Argentina quedó ratificado una vez este lunes por la noche en un evento realizado en el marco de la muestra de Casa FOA en Córdoba.

La presencia de anunciantes, agencias e invitados de los medios sirvió para que la Gran Cadena Federal hiciese un repaso del promisorio presente de la radiodifusión, las acciones realizadas y programadas con amplias coberturas, y las alianzas con los clientes, sus socios.

Y como ellos, crear y producir es una gran apuesta que se hace con mucho esfuerzo, más allá del momento particular que vive la Argentina.

En ese sentido, el director Periodístico de Cadena 3, Sergio Suppo, explicó qué implica ser la Gran Cadena Federal y consolidar el liderazgo en la generación de contenidos.

Porque con más de 2.800 horas de programación original, Cadena 3 no solo reproduce programas, sino que los dota de contenido de calidad para la audiencia tanto sincrónicos como asincrónicos.

Coberturas periodísticas

«Todas son coberturas de primer nivel y estando siempre presente en el lugar de los hechos. Abrimos el micrófono ahí donde nuestras audiencias tienen un interés», explicó Suppo.

Coberturas 2023

– Ucrania, Gaza, el Vaticano, Mar Mediterráneo. El Salvador, Colombia. Paraguay, Reino Unido.

– Elecciones en Argentina

– Y este año, elecciones presidenciales en los Estados Unidos y Uruguay.

– Los grandes eventos de la producción: más de 15 coberturas especiales, empezando por Agroactiva, La Vendimia de Mendoza, Rural de Palermo y Expoagro.

– La Argentina, hoy.

– La Argentina posible

– Especiales de seguridad en el país

Especiales multimedia

Vienen más especiales multimedia sobre música, como el que ya se hizo sobre el chamamé.

– Los 80 años del cuarteto (que ahora forma parte del Museo del Cuarteto).

– Los 40 años de democracia.

– Especial dedicado al atentado contra la embajada de Israel-

Ya llegará otro sobre los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón

Más una nueva serie de los problemas de inseguridad en puntos calientes de la Argentina.

Radioteatros históricos 

Piezas que empiezan en el aire de nuestras radios y siguen en centenares de aulas de escuelas. La semana que viene se estrenará «Las Madres de la Patria», que se suman a Semana de Mayo» Belgrano, San Martin y Güemes.

Columnistas

Suppo reveló que este año Cadena 3 tiene la alegría de haber incorporado nuevos columnistas.

Se sumaron desde abril el economista Claudio Zuchovicki y el pediatra Enrique Orschansky.

Ya estaba con nosotros Carolina Amoroso, en política internacional.

Continúa nuestro equipo de periodistas que ustedes ya conocen por sus segmentos habituales: en política y economía Sergio Berensztein, Adrián Simioni y Julio Perotti, junto con, “La mesa de café”, con Miguel Claria; el desayuno con Fernando Genesir, “El, dato confiable”, de Federico Albarenque.

Están vigentes segmentos de entrevistas en profundidad como «La Argentina, hoy». Y otros en el que la diversidad y reconocimiento a las capacidades diferentes tiene un espacio con Flavia Irós.

Con Mariana Asán y sus “imperdibles”, la gastronomía, el turismo y el entretenimiento tienen un lugar.

Y los libros un seguimiento especial con Giuliana Piantoni y el vertical Entrelineas.

El Pasen y vean con todo el espectáculo que hace Fran Vidal, tanto el vertical web como en el aire.

También contamos con el ciclo “Me gusta lo que hago”, de Guillermo Hemmerling

Y un clásico: el maestro Guillermo Grimoldi.

La Argentina posible. Con Fernando Genesir y su equipo empezamos a viajar a los pueblos del centro productivo del país en busca del país que pensamos posible. Para poner en valor a la Argentina que trabaja, produce y crece y desarrolla una vida en comunidad que se acerca a lo ideal.

La hora del deporte.  «Por lejos, Cadena 3 es la radio que más partidos de fútbol transmite en cancha en todo el país porque transmitimos más de 650 partidos al año”, detall´ó el director periodístico.

Y explicó: una transmisión promedio dura 3 horas. Si se pusiese de manera continua, esto significa que Cadena 3 transmite partidos aproximadamente 81 días o 1,950 horas o 117.000 minutos por año sin parar. Y este año se suman la Copa América y los Juegos Olímpicos

Festivales todo el año. Cadena 3 es la radio que más festivales cubre en el país. Durante 100 noches en temporada estival se transmiten y cubren los principales festivales del país. Y ahora lo hace todo el año, con el seguimiento de las peñas más reconocidas.

Operativo Verano. Al clásico Operativo Verano que realizamos cada año en la provincia de Córdoba, este año se sumó la provincia de Santa Fe y coberturas especiales en las ciudades de nuestros corresponsales, en el país y el mundo.

La Casa de los Artistas. Más de 100 artistas y personalidades pasan cada mes por nuestros estudios de Cadena 3La Popu y Cadena Heat.

Reconocimiento del CIPPEC. Durante el evento se difundió un video del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), una organización independiente, que ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas, y que reconoció a Cadena 3 como medio nacional por su destacada cobertura.

Plataforma de podcast

Entre las novedades, se anticipó el lanzamiento de nuestra plataforma de podcast para poder acceder a nuestro contenido asincrónico y tener una mejor experiencia de usuario.

“Esto es una pequeña muestra de lo que significa para la radio el contenido y del esfuerzo de producir material de calidad para la audiencia que está siempre en el centro de la escena”, destacó Suppo.

Se suma Radio Cosquín Rock

Y dio paso al empresario José Palazzo, quien anunció que la Radio Cosquín Rock se une a la Gran Cadena Federal.

nnovación y vanguardia

Luego, tomó la palabra el director General de Cadena 3Guillermo Chialvo. Lo que siguen son sus principales conceptos:

– “Así como dijimos que ser líderes implica ser los mayores generadores de contenido, ser líderes implica también ser los mayores distribuidores de contenido”, afirmó.

– “Cadena 3 comenzó su historia 100 años atrás emitiendo su señal a través de la amplitud modulada. En 100 años la tecnología avanzó y muchísimo. Surgieron nuevos dispositivos y canales de comunicación. Esto lejos de ser una amenaza para la radio, fue una oportunidad. Significó la posibilidad de llegar a una audiencia cada vez más masiva y permitió el consumo desde nuevos lugares e incluso on demand”.

– “Cadena 3 continúa posicionándose como la radio más innovadora de Argentina, accesible desde cualquier plataforma. Con más de 535 emisoras adherentes a nivel nacional, su señal llega a cada rincón del país. Ya sea a través de radios tradicionales, de la web, de la app, y ahora también en el auto con Android Auto y CarPlay, o en el televisor con YouTube o con la aplicación en Android TV”.

– “En los últimos días se sumaron más de 1000 localidades que siguen las transmisiones y programas de Cadena 3 a través de distintos operadores de cable”.

* «La radio trabaja permanentemente en la conveniencia de los oyentes y ofrecer alternativas en línea con sus necesidades y formas de consumo. Esto nos permite estar en todo momento presente para nuestra audiencia”.

Chialvo recordó que Deloitte, Santander y la Universidad del CEMA eligieron a Cadena 3 Argentina como una de las Mejores Empresas de Argentina (MEdA).

Entonces, Chialvo se dirigió a los anunciantes: «Todo esto, viene a reflejar el inacabable esfuerzo que hacemos día a día para combinar los intereses de las audiencias con los de las marcas. Porque somos aliados estratégicos de ustedes, nuestros anunciantes. Y buscamos que conecten con una audiencia federal, fiel y participativa”.

La mayor audiencia de radio

El director Comercial de Cadena 3, Marcos Scocco, sostuvo que “ser líderes implica haber desarrollado la mayor audiencia de radio de Argentina”.

En ese sentido, Scocco agradeció los testimonios de estas empresas que confían e invierten sus presupuestos de comunicación en Cadena 3, como a los presentes por “confiar en nuestra forma de hacer radio”.

Scocco ratificó que el objetivo es colaborar con los anunciantes en la construcción de soluciones publicitarias que permitan sobrellevar los diferentes desafíos que nos plantea la Argentina

También destacó que las audiencias se construyen en base al contenido que produce la radio, y a las plataformas que se construyeron para distribuirlo.

“Porque el contenido debe ser adaptado a la lógica de consumo que tienen las personas sobre cada una de las plataformas”, afirmó..

En definitiva, sostuvo que ambas cosas permitieron construir la audiencia de radio más grande de la Argentina, que se siente familia, que interactúa en todas las plataformas y que consume el contenido todos los días, de lunes a domingo, en un promedio de más de 4:20 horas por día.

“Con el enorme desafío que nos planteamos día a día de conectar con nuestros oyentes y de conocerlos al detalle, es que a lo largo de los últimos 4 años venimos construyendo la mayor base de oyentes registrados de la Argentina”, enfatizó.

Esto adquiere relevancia porque el alcance es la base central de toda campaña de comunicación que busca para desarrollar el posicionamiento de marca y construir demanda (venta) presente y futura, dijo.

En función de uno de los últimos estudios de Nielsen y Westwood One, se advirtió que el alcance de la TV y TV digital ha sufrido una caída cercana al 12% en el año 2023. Y aquí es donde juega un rol central la radio, que permite incrementar el volumen de personas alcanzadas, manteniendo los niveles de inversión.

“Más del 20% de crecimiento de alcance total incorporando a la radio al mix de medios”, concluyó.

COMENTARIOS