Cierre de mercados: subas significativas tras la publicación del dato de inflación

Cierre de mercados: subas significativas tras la publicación del dato de inflación

Tras varias jornadas a la baja, el Merval volvió a subir con fuerza durante esta rueda. Tal es así que el índice subió un 2,3%. En tanto, los bonos promediaron subas más discretas, por lo que el riesgo país bajó hasta los 1244 puntos básicos.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Mauro Natalucci, experto en finanzas de Rava Bursátil, quien habló sobre el desempeño del Merval y bonos en la jornada.

Cierre de mercados

“Hubo subas en los últimos tramos de la rueda”, dijo Natalucci, quien luego completó: “El Merval cerró con subas cercanas al 2,4%, se aceleró fuerte la tendencia en la última media hora por lo que podemos estar dejando atrás la corrección”.

“Puede haber un visto bueno en el exterior tras la revisión del Fondo Monetario Internacional y también la publicación de un dato de inflación de un dígito”, disparó el analista.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que se están moviendo volúmenes grandes, lo cual supone inversiones desde el exterior. “El mercado está esperando una sanción de la Ley Bases”, complementó.

Finalmente, Natalucci dijo que el AL30 terminó la jornada de manera neutral, por lo cual no hubo mucho movimiento en bonos. “Hay una curva de bonos entre el 50 y 60% de paridad”, concluyó.

COMENTARIOS