En las últimas horas se registraron 3 sismos intensos en San Juan

En las últimas horas se registraron 3 sismos intensos en San Juan que fueron percibidos, según los datos del  Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El primero ocurrió a las 23:40 hs. del lunes a 81 km al Sur de Colangüil. La magnitud fue de 3.4 y a sólo 11 km. de profundidad. En la escala Mercalli Modificada, la intensidad fue de III (lo perciben algunas personas en reposo) en Las Flores, Iglesia y Colangüil y de II a III (sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios) en Jáchal.

Luego, a las 00:18 hs. se registró otro a 150 km al Noroeste de Coquimbo; 219 km al Suroeste de Copiapó y a 251 km al Noroeste de Colangüil. La magnitud fue 4.9 y a una profundidad de 12 km. En la escala Mercalli Modificada, la intensidad fue de II a III (sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios) en Colangüil, Las Flores e Iglesia.

El último percibido ocurrió a las 03:42 hs. con epicentro a 63 km al Oeste de Mogna. La magnitud fue de 3.4 y a una profundidad de 117 km. La intensidad según la escala Mercalli Modificada fue de II a III (sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios) en Iglesia, Jáchal y Mogna.

 

COMENTARIOS