«Lousteau va a acompañar la Ley Bases en general»: Abad dio pistas sobre la votación del radicalismo

"Lousteau va a acompañar la Ley Bases en general": Abad dio pistas sobre la votación del radicalismo

El presidente Javier Milei planteó este martes la posibilidad de posponer la fecha del Pacto de Mayo, un indicio de que el Gobierno estaría dispuesto a "resignar" su cronograma inicial, concebido desde el vamos para lograr un "dictamen exprés" de la Ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado. Mientras tanto, el oficialismo toma nota de las reformas propuestas por la oposición "dialoguista" a fin de abrochar los votos necesarios para avanzar con la aprobación en general del proyecto. En este marco, el senador radical Maximiliano Abad deslizó que Martín Lousteau, uno de los legisladores más críticos de la gestión libertaria y particularmente del RIGI, acompañaría con su voto el proyecto en general.

"Estoy convencido de que Martín Lousteau va a acompañar [la Ley de Bases] en general", sostuvo Abad en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en LN+.

El referente del radicalismo argumentó que el ex ministro de Economía "está planteando modificaciones y muchas de ellas atendibles…".

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Si bien las conjeturas de Abad no fueron ratificadas por el titular de la UCR, ofrecen al menos un panorama global de la posición del radicalismo cuando se proceda a votar el proyecto.

De hecho, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se mostró predispuesto a incorporar las reformas de varios senadores dialoguistas en el documento final.

Asimismo, Abad planteó que el plus de recaudación impositiva resultante de Ganancias y Bienes Personales puede ser un factor clave en la negociación parlamentaria, ya que abren la posibilidad de incorporar financiamiento que garantice el funcionamiento de la educación pública y que también permita recomponer los haberes jubilatorios.

Javier Milei inauguró el busto de Carlos Menem: "Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia"

Primera aparición pública de Nicolás Posse

El jefe de gabinete, Nicolás Posse, se prepara para presentar un informe de la gestión libertaria en la Cámara Alta, siendo su primera exposición pública desde que está al frente del cargo.

Fuentes informaron a PERFIL que el funcionario ya respondió por escrito más de 1.200 preguntas que le formularon desde la oposición en la previa de su llegada al recinto.

CA/ED

COMENTARIOS