Orlando Ferreres: «Están intentando eliminar la inflación a través del equilibrio fiscal y viene funcionando»

Orlando Ferreres: "Están intentando eliminar la inflación a través del equilibrio fiscal y viene funcionando"

El INDEC dio a conocer la inflación de abril y la misma se ubicó en el 8,8%. Así, el acumulado en el primer cuatrimestre del año es del 65% mientras que la interanual se ubica en torno al 289,4%.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Orlando J. Ferreres, economista y consultor, quien habló sobre la evolución de la inflación en el mandato de Javier Milei.

Inflación y gestión económica del oficialismo

“La inflación tiende a reducirse, para mayo estamos calculando una inflación en torno al 5 o al 5,5%”, disparó Ferreres, quien luego completó: “No creo que vayamos a ver una recuperación en V corta sino en U”.

“Creemos que el piso de la recesión va a estar ahora en mayo”, disparó el entrevistado. “Ya la inflación no la tracciona alimentos y bebidas, sino en otros rubros menos significativos”, complementó.

Asimismo, el analista dijo que puede haber un saltito inflacionario en el segundo semestre producto de un salto cambiario para salir del cepo o del ajuste de tarifas. “Puede haber una recuperación en el salario real pero no va a venir muy rápido”, añadió.

Por otro lado, el economista dijo que hay buenas expectativas en el Gobierno. “El Gobierno está intentando eliminar la inflación a través del equilibrio fiscal y, por ahora, viene funcionando”, detalló.

Finalmente, Ferreres dijo que Javier Milei viene sin tener ninguna baja en su imagen pese a la caída de la actividad. “El Gobierno espera un dígito de inflación en abril y eso sería un éxito para ellos”, concluyó.

COMENTARIOS