¿Quiénes son los jugadores más costosos de la Liga Profesional?

¿Quiénes son los jugadores más costosos de la Liga Profesional?

La Liga Profesional de Fútbol exporta jugadores de calidad a los diferentes certámenes del extranjero. Si bien esto aumenta por la crisis económica que se atraviesa, la cantidad de deportistas que emigraron en el último tiempo crece y desde el viejo continente miran con buenos ojos lo que se hace en Argentina, en tanto que las instituciones buscan hacer valer su patrimonio.
Los últimos mercados de pases en el país vienen recibiendo grandes ofertas desde Europa. Entre Julián Álvarez y Enzo Fernández, por mencionar dos casos, las arcas del club “Millonario” recibieron una importante suma de dinero. El primero brilla en la Premier League, con Manchester City, en tanto que el segundo se encuentra en Chelsea.
El próximo parece que seguirá en la misma sintonía, con la salida de Claudio “Diablito” Echeverri ya concretada, pactada para el final del 2024.
Teniendo en cuenta esto, el sitio transfermarket realizó un recontó de los más costosos de la Liga Profesional de Fútbol, con el actual jugador de de “La Banda” como el más caro, tasado en 15.000.000€, pese a que lo vendieron por 25.
El segundo es “Equi” Fernández, cotizado en 9 millones de la moneda europea, aunque su cláusula de salida es de cerca de 20.
El podio lo completan Cristian Medina y Esequiel Barco, con el mismo valor (9.000.000€), de acuerdo a lo publicado por este portal especializado en jugadores.
Detrás de ellos están Jáminton Campaz (Rosario Central), valuado en 8 millones, al igual que Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Agustín Giay (San Lorenzo), Ramón Sosa (Talleres), Pablo Solari (River) y Valentín Gómez (Vélez).

COMENTARIOS