Rafa Nadal volvió a poner en duda su participación en Roland Garros: «No me veo jugando sabiendo que no tengo ninguna opción»

Rafa Nadal volvió a poner en duda su participación en Roland Garros: "No me veo jugando sabiendo que no tengo ninguna opción"

El final de una era parece acercarse para uno de los mejores tenistas de la historia. Aquejado por lesiones hace poco más de dos temporadas, Rafa Nadal mastica su retiro de la actividad profesional e incluso baraja la idea de no decir presente el “patio de su casa” en este 2024: Roland Garros.

"No quiero jugar Roland Garros si tengo que ir con precaución y sin poder dar mi máximo esfuerzo, como ocurrió en Barcelona y Madrid. Ha sido un torneo tan especial en mi carrera y de tanto valor sentimental para mí, que preferiría quedarme con otro recuerdo. Será duro si no estoy, pero solo jugaré si me siento competitivo" declaró el balear en una entrevista con 'France TV Sport'.

X de francetvsport

Cabe recordar que Rafa ganó el mítico Grand Slam parisino nada más y nada menos que en catorce ediciones, siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia del torneo.

"Solo jugaré si siento que puedo dar el 100% de mis posibilidades. Si eso no sirve para ganar ni un solo partido, lo aceptaré, pero no me veo a mí mismo entrando en la pista sabiendo que no tengo ninguna opción. Si hay un 0,01 de posibilidades quiero intentarlo, pero si no tengo absolutamente ninguna, prefiero no jugar" añadió un Nadal que se mostró satisfecho por su evolución física en las últimas semanas.

"Desde hace tiempo pienso que este será mi último año en activo, pero el cuerpo reaccionó peor de lo esperado. Por suerte, ahora llevo unas semanas en las que me encuentro mucho mejor, ojalá hubiera tenido esta progresión desde enero" aseguró el bicampeón olímpico que quiere decir presente en Paris 2024 aunque su actual ranking no se lo permitiría.

COMENTARIOS