El Banco Nación lanzó líneas de créditos para productores afectados por la chicharrita del maíz

El Banco Nación lanzó líneas de créditos para productores afectados por la chicharrita del maíz

El Banco Nación anunció líneas de créditos en pesos y dólares, con el foco puesto en asistir a los productores agropecuarios que sufrieron pérdidas productivas en el cultivo de maíz por efectos de la Spiroplasma, una enfermedad transmitida por una chicharrita.

El presidente del BNA, Daniel Tillard, junto al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella realizaron el anuncio de las nuevas líneas.

Según Tillard, “hay una disminución de la cosecha como una realidad objetiva y la iniciativa fue proveer soluciones de capital de trabajo, de modo tal que la próxima campaña rápidamente se pueda recobrar la agricultura de maíz y expandir la siembra y producción de los cereales.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Sector agro: cómo afecta a las expectativas la quita de aranceles a fertilizantes y herbicidas

La oferta de crédito contempla la línea para capital de trabajo, en pesos, a tasa nominal anual desde el 33%, para operaciones hasta 300 días de pago íntegro al vencimiento para la cancelación de capital juntamente con el interés, y Badlar -4, para plazos de 18 meses (hasta 3 años), con amortización con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante. Sin monto máximo a financiar.

Además, cuenta con condiciones especiales para operaciones canalizadas a través de portal BNA Conecta, con 29% TNA fija exclusivamente.

Por su parte, la línea de financiamiento en dólares, tiene una interés del 2,5% TNA fija para PyMEs, hasta el 100% y hasta 1 año, mediante sistema alemán. sin monto máximo y sujeto a evaluación crediticia.

El secretario Vilella aclaró que en esta línea en dólares no se aplican las restricciones del Banco Central para aquellos productores que retengan más de un 5% de su cosecha de soja. En este caso, la TNA es como mínimo el 120% de la última tasa de Política Monetaria publicada.

Chicharrita - Córdoba

"Efecto chicharrita del maíz"

La semana pasada, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recortó la producción de maíz a 47,5 millones de toneladas, quedando muy lejos de los 59 millones de toneladas que se estimaban en enero.

Casi la totalidad del ajuste de la producción recae sobre el maíz tardío, con especial daño en las regiones centro y norte del país.

"A los precios actuales del mercado doméstico, la pérdida asciende a US$ 2.045 millones”, indicó un reporte de la entidad.

COMENTARIOS