El capitán de Nigeria pide que las figuras mundiales se sumen a la lucha contra la crisis climática

El capitán de Nigeria pide que las figuras mundiales se sumen a la lucha contra la crisis climática

William Troost-Ekong, tiene 30 años, juega en el PAOK de Grecia y es uno de los actores del fútbol más activos la lucha contra la crisis climática. El zaguero, nombrado mejor jugador de la última Copa Africana de Naciones, tiene más de 70 partidos con la selección nacional y en las últimas horas convocó a figuras de talla mundial a sumarse a su pelea a propósito de la crisis humanitaria que sufre el sur de Brasil hace semanas.

En diálogo con Globo Esporte, el defensor admitió: “No me considero una superestrella. Tengo una audiencia pequeña. Tengo el privilegio de jugar para mi selección nacional”.

Y empezó con su pedido: “Pero me encantaría que Mbappé, Neymar, Haaland u otro jugador del mundo hablaran más de este tema. A veces no nos afecta tanto porque jugamos en Europa, donde están las estrellas más importantes. Pero cuando vemos lo que sucede en los países de origen de estos atletas, como Brasil, África y ahora cada vez más en todas partes… Es algo que nos afectará a todos”.

Tras lo cual explicó: “Creo que es una señal, tal vez una lección de esta terrible situación, de que deberíamos pensar más en el futuro. No queremos que esto vuelva a suceder. La respuesta está en gran medida en nosotros, como comunidad, como personas, ciudadanos del mundo".

E insistió en su pedido: "Sólo puedo animar a otros jugadores, superestrellas mucho más grandes que yo, que tienen mayor alcance, a que se eduquen y vean qué pueden cambiar en sus vidas. Tenemos que hacer cambios”.

Durante la última Copa Africana de Naciones, el nigeriano estrenó unas botines de Sokito, marca de la que es inversor y embajador. El calzado,​​se fabricó con diversos materiales reciclados, como restos de maíz, caña de azúcar y bambú.

COMENTARIOS