EL GREMIO JUDICIAL QUIERE HACER PARO

El conflicto que se generó en el Poder Judicial de San Juan con la ‘Acordad Nº.31’ firmada por la Corte de Justicia, que le brindó un plus salarial entre el 21% y 25% solo a los Administradores, sigue teniendo repercusiones. Así lo dejó de manifiesto el secretario General de Unión Judicial, Sebastián López, en declaraciones al programa ‘Demasiada información’, en Radio Sarmiento, al dejar en claro que no se descarta un paro si es que la Corte no revisa la medida, la cual también provocó el rechazo de otros órganos como el Ministerio Público Fiscal.

«Vamos a ir agudizando el ingenio para las medidas que tomaremos a futuro, en reclamo a este plus brindado solo a los Administradores, que son los que se nutren del trabajo de muchos trabajadores del Poder Judicial para cumplir los objetivos. No descartamos realizar un paro si los trabajadores lo deciden de esa forma, aunque se pierda el presentismo. Pasa que los trabajadores del Poder Judicial ya están perdiendo hace rato y por eso, muchos de ellos, hasta se han endeudado para pagar boletas de servicios, mientras que los Administradores no creo que tengan muchos problemas con la inflación», enfatizó Löpez.

El sindicalista reconoció que tuvo una reunión personal con el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, para abordar este y otros temas de la actualidad del Poder. «Si bien Quattropani tiene la superintendencia del Ministerio Público, nosotros también tenemos afiliados del Ministerio Público y la Defensa. Pudimos tener una reunión con el Ministerio Público Fiscal y no con la Corte de Justicia», puntualizó.

Cabe recordar, que la Unión Judicial ya realizó dos manifestaciones la semana anterior en el frente del Palacio de los Tribunales, buscando, sin suerte, tener una reunión con los integrantes de la Corte de Justicia. En ese sentido, López puntualizó que «es falso que no se pidió de manera formal una reunión con la Corte de Justicia. Se ha realizado por los carriles lógicos y burocráticos, y por eso tenemos un número de expediente. Pero también, en lo personal, el 2 de mayo pasado, le hice un llamado al secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera, para pedirle mayores explicaciones sobre la Acordada que ya sabíamos se había realizado. También, le envié un mensaje al presidente actual de la Corte para solicitarle una reunión y me respondió que no se encontraba en la provincia en ese momento. No me sorprende que la Corte no brinde respuestas y que aún no nos hayan atendido».

López, junto a otros sindicalistas, tuvieron este miércoles una Asamblea informativa en el Registro Inmobiliario (imagen), a la cual calificó de “contundente” y que sirvió para interiorizar a los trabajadores del reclamo que estamos haciendo.

COMENTARIOS