Nombran en la Agencia Nacional de Discapacidad a Natalia Basil, esposa de Fernando Cerimedo, el cerebro digital de Javier Milei

Nombran en la Agencia Nacional de Discapacidad a Natalia Basil, esposa de Fernando Cerimedo, el cerebro digital de Javier Milei

El gobierno de Javier Milei, que llegó con la motosierra para barrer con los acomodos en el Estado y realizar una "limpieza" de empleados públicos militantes, acaba de designar a Natalia Basil como directora de la Agencia Nacional de Discapacidad, la esposa de Fernando Cerimedo, el cerebro digital del Presidente.

A través del Boletín Oficial, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, "designó con carácter transitorio, a partir del 1º de abril de 2024 y por el término de 180 días hábiles, a la ingeniera Natalia Belén Basil en el cargo de Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo descentralizado actuante en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS".

Natalia Basil

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Natalia Basil

Según su Linkedin, se recibió de ingeniera química y desde hace varios meses se viene desempeñando en el área sin tener ninguna experiencia en discapacidad. En sus antecedentes laborales se destaca como una de las fundadoras de Madero Media Group, desde donde nació La Derecha Diario (donde se desempeñó como editora y redactora), el medio que creo que su pareja Fernando Cerimedo en 2018 con la intención -según el propio Cerimedo- de "influir" en el "sector ideológico.

Natalia Basil y Fernando Cerimedo
Natalia Basil.

Según publicó Perfil.com, también forma parte del directorio de la empresa Numen, junto a Cerimedo, encargada de hacer publicidad y sondeos. Además, en el 2021 tuvo un paso por la Junta de Seguridad en el Transporte y entre el 2016 y el 2021 trabajó como auditora en AYSA. Y el 8 de marzo se publicó que integra el directorio de una empresa dedicada a la exploración, producción y prestación de servicios de petróleo, minería y energía.
Inmediatamente luego de su designación, su esposo, Fernando Cerimedo -muy activo en redes sociales- se cruzó con periodistas y tuiteros con ácidos comentarios. Tuvo un intercambio con la periodista Déborah de Urieta quien escribió: "Más que destruir al Estado, los libertarios vinieron a coparlo…. ​En esta oportunidad… la esposa de @FerCerimedo_ok". A lo que la esposo de Basil respondió: "No entiendo Deborah, quien se suponía que ocupe los cargos de confianza? Revisaste su CV? La esposa de… no es medio machirulo ese comentario?".

Fernando Cerimedo

También se tomó el tiempo para responderle a un usuario que, con el nombre de "Alfonsín el más grande", escribió "NEPOTISMO" a lo cual Cerimedo contestó: "Tenías que ser alfosinista para decir esa palabra sin conocer su significado"

Cerimedo colaboró en la campaña de Jair Bolsonaro y tuvo que dar explicaciones en el Tribunal Superior Electoral de Brasil, que llegó a ordenar que se le suspendieran sus cuentas en redes sociales por desinformar y alimentar fakes sobre fraude electoral.

Cómo está formado el ejército de Milei en las redes

La designación de familiares en el Gobierno de Milei, quien modificó un decreto que Mauricio Macri, para que su hermana, Karina Milei, pudiera asumir como Secretaria General de la Presidencia, va en aumento. Los casos más llamativos son los del sobrino de Martín Menem; Federico Sharif Menem, de 23 años, nombrado como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Y el hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, Fernando Adorni que trabaja como asesor en el Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos. Los libertarios van creando su propia casta. Total todo queda en familia.

fl

COMENTARIOS