River le ganó a Libertad y cumplió su objetivo doble: Clasificar a octavos de final y asegurar su participación en el Mundial de Clubes 2025

River le ganó a Libertad y cumplió su objetivo doble: Clasificar a octavos de final y asegurar su participación en el Mundial de Clubes 2025

River Plateganó 2 a 0 ante Libertad de Paraguay y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con dos goles de Miguel Borja, figura del partido, el "Millonario" no lució pero consiguió el objetivo, a la espera de jugar la última fecha del Grupo H ante Deportivo Táchira.

En un estadio Monumental nuevamente repleto, el equipo de Martín Demichelis intentó rápidamente hacerse cargo del trámite y así tuvo las primeras chances claras de gol. A los 3 minutos, luego de una pelota al área para Facundo Colidio, el rebote quedó en Nacho Fernández que, sin dudarlo, sacó un zurdazo que terminó en córner gracias a la atajada del arquero paraguayo.

Luego a los 8 a y a los 10, el "Millonario" contó con otras dos posibildiades: primero con un remate de Agustín Sant'Anna que se fue cerca del palo y otra muy clara con un remate de Nacho que pegó en Miguel Borja cuando el arco estaba libre.

Sin embargo, más allá del dominio de los primeros 15, Libertad se acomodó en el campo y comenzó a presionar al equipo argentino en su propio campo. Si bien no tuvo chances netal de marcar, se jugó al ritmo que buscó y frustró durante varios pasajes la circulación de River, que no demostraba frescura con Diablito Echeverri y un ofuscado Nacho Fernández.

Pero en el mejor momento del conjunto gumarelo, llegaría la apertura del marcador para el "Millo". Tras gestar la jugada en campo propio, la pelota llegó a al costado izquierdo. Milton Casco, que hasta esa jugada se lo había visto imrpeciso, envió un gran centro y Miguel Borja, con toda su jerarquía, se dio mediavuelta dentro del área y puso el 1 a 0 con un fuerte derechazo, con la complicidad del portero.

En el primer minuto de descuento, Libertad casi iguala la historia. Tras un córner desde la derecha, River durmió en la medialuna y Hernesto Caballero, que estaba solo sin marca, remató de derecha y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Franco Armani, para irse al descanso con victoria para el local.

La segunda parte comenzó de la misma manera que el final del primero. El conjunto dirigido por Ariel Galeano continuó con una psotura agresiva, cortando la generación de juego de River y atacando por los costados. Incluso a los 47, tras una buena jugada colectiva, Roque Santa Cruz quedó mano a mano pero con una floja definición Armani salvó el empate.

En los instantes que siguieron los visitantes intentaron llegar al empate con un gran esfuerzo físico, pero el cansancio se evidenció y el "Millo" empezó a manejar la pelota con tranquilidad y sin sufrir en el área propia.

A los 65 llegaría el primer aviso de los Demichelis. Tras un contragolpe, Borga habilitó a Facundo Colidio y, tras una larga carrera, el delantero ingregó al área y su remate se fue cerca del segundo palo. MInutos después, el entrenador movió el banco y Esequiel Barco, Pablo Solari y Franco Mastantuono le dieron otra dinámica al ataque.

Con Libertad jugado en ataque, River aprovechó los espacios con toda su jerarquía. Luego de una gran jugada a los 83 minutos, Borja quedó mano a mano con un defensor y tras un amague, con derechazo decretó el 2 a 0 final. Con esta victoria, el conjunto de Núñez se clasificó a los octavos de final de la Libertadores, cuando todavía resta el partido de la última jornada ante Deportivo Táchira en el Monumental.

COMENTARIOS