«Se pone pálido»: Máximo Kirchner chicaneó a Lousteau y minimizó la interna peronista

"Se pone pálido": Máximo Kirchner chicaneó a Lousteau y minimizó la interna peronista

A pocos días de convocar a elecciones internas en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner tuvo una reaparición pública vía streaming en el programa Gelatina. Durante la entrevista, el hijo de Cristina Kirchner recorrió una diversidad de temas de actualidad política: habló sobre Javier Milei, la Ley de Bases, la supuesta interna con Axel Kicillof y un mensaje para el senador Martín Lousteau.

El titular del PJ bonaerense elogió la construcción política de Javier Milei y afirmó que su liderazgo se terminó consolidando no tanto por sus ideas, sino por el carácter "genuino" que supo transmitir a la sociedad argentina. A su vez, subrayó que la agrupación libertaria tuvo una "correcta lectura del contexto social".

“Lo que más valoró la sociedad en la figura [de Javier Milei] no fue el contenido sino que sea genuino”, detalló Máximo Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el diputado nacional puso como ejemplo un discurso pronunciado recientemente por el mandatario en la provincia de Corrientes.

“La otra vez Milei fue a Corrientes y en el acto dijo: ‘Vine hace cuatro años y éramos ocho… Ahora soy Presidente’. Eso me pareció fantástico”, señaló el referente de La Cámpora.

También recordó los conceptos de CFK sobre Milei: “Cristina dice que es un showman y que tampoco es genuino, pero la sociedad advierte rasgos genuinos en el más allá de lo que proponga".

"Muchas veces las dirigencias se empiezan a producir como dirigentes en masa. En ese sentido, [Milei] se animó”, dijo Máximo con respecto a la impronta disruptiva del líder libertario.

Máximo llamó a una movilización masiva contra la Ley de Bases

Sin embargo, cuando fue consultado por la Ley de Bases se terminaron los elogios y Máximo Kirchner resaltó que el proyecto es "dañino" porque incluye "tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental”. Por este motivo, convocó a una movilización masiva contra el proyecto oficialista.

"El pueblo argentino tiene que movilizarse masivamente cuando se trata la Ley de Bases", consideró el líder del peronismo bonaerense.

“El formato RIGI es ‘entreguemos el país’”, sostuvo Máximo durante la entrevista y agregó que el proyecto que ya tiene media sanción “es muy dañino, aparte porque el interior del país es el que más va a sufrir esto, porque es muy extractivista la mirada que hay sobre esto. Nosotros hace años que venimos hablando de tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental”.

La chicana de Máximo Kirchner a Lousteau

En este contexto, Máximo destacó la labor de algunos senadores, como Martín Lousteau, una de las voces más críticas contra la propuesta del RIGI. No obstante, este reconocimiento hacia el dirigente radical vino acompañado con una chicana.

"Una de las intervenciones que más me gustó fue la de [Mariano] Recalde, que estuvo excelente en el tema laboral. También escuché la de Lousteau que fue correcta en muchos aspectos”, expresó el hijo de CFK y enseguida deslizó una chicana al senador radical.

Martín Lousteau 20240412
Martín Lousteau. Foto: Agencia NA

“Pero después le dicen [a Lousteau]: ‘vas a votar con el kirchnerismo’ y se pone pálido”, graficó irónicamente el líder de UxP.

“El día que no se ponga pálido estará preparado para gobernar. Tenés que construir mayorías siempre", lanzó Máximo Kirchner.

Otra baja en el gobierno: renunció la mano derecha de Mariano Cúneo Libarona

"No hay interna", aclaró Máximo Kirchner

Axel Kicillof y Máximo Kirchner 20240502
Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Foto: Agencia NA

Al mismo tiempo, el dirigente aprovechó el intercambio por streaming para minimizar los rumores en torno a una supuesta interna bonaerense: “Hay mucho sponsor atrás de las notas que se escriben… intereses creados y todo ese tipo de cosas. Yo me manejo por hechos”.

Para despejar dudas, el legislador remarcó el desempeño de varios funcionarios de La Cámpora en el gabinete de Axel Kicillof. “Yo los veo a todos los compañeros al lado del gobernador”, sentenció el hijo de CFK.

Roberto Navarro tensa la relación entre Kicillof y los Kirchner: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

“Yo los veo a todos al lado del gobernador. Se han inventado historias, pero la realidad marca otro paso”, insistió.

Por otro lado, Máximo puso de relieve el diálogo de Kicillof con dirigentes de otro signo político. Al referirse puntualmente al gabinete bonaerense, destacó la tarea de Nicolás Kreplak en Salud, quien viajará a Chubut con el gobernador para hacer entrega de 15 ambulancias a la provincia gobernada por Ignacio 'Nacho' Torres, de Juntos por el Cambio.

CA/ED

COMENTARIOS