Belgrano ganó por la mínima ante Real Topayapo y se encamina a la clasificación

Belgrano ganó por la mínima ante Real Topayapo y se encamina a la clasificación

Belgrano de Córdoba se afirmó momentáneamente como líder de su zona en la Copa Sudamericana, al vencer esta noche como local al modesto Real Tomayapo de Bolivia por 1 a 0, en un encuentro válido por la quinta fecha del grupo C.

El único tanto, del cotejo, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, lo marcó el delantero Juan Velázquez, a los 14 minutos del primer tiempo.

Con este resultado el equipo cordobés quedó primero, aunque Internacional de Porto Alegre puede superarlo si gana sus dos partidos pendientes, reprogramados para el mes próximo debido a lasinundaciones en el sur de Brasil.

La victoria de Belgrano se concretó tras una jugada preparada, luego de un córner desde la izquierda que terminó con un violento remate deVelázquez, quien jugaba su segundo partido oficial, y clavó el balón en un ángulo.

Recién se jugaba el primer cuarto de hora y Belgrano ya tenía la ventaja a favor, poco después el mismo Velázquez tuvo otra chance pero el arquero Galindo lo tapó.

En la segunda parte Belgrano mantuvo la iniciativaante un rival que en ningún momento puso en riesgo la victoria, y solo se animó mediante algún contragolpe aislado.

Al final el equipo cordobés festejó el triunfo, con una ventaja que pudo ser más amplia, pero sabiendo que depende de sí mismo para seguir en carrera.

COMENTARIOS