Conmebol ratificó la posibilidad de las selecciones para ampliar sus listas a 26 jugadores

Conmebol ratificó la posibilidad de las selecciones para ampliar sus listas a 26 jugadores

La Conmebol determinó este jueves en su reunión de Consejo realizada en Bangkok que le dará la posibilidad a las 16 selecciones que participen de la próxima Copa América de ampliar sus listas a 26 jugadores.

Tal como había anticipado ayer Doble Amarilla, la medida contaba con mayoría para su aprobación y, en la antesala del 74º Congreso FIFA y con Gianni Infantino como invitado especial, la entidad sudamericana presidida por Alejandro Domínguez tomó esta determinación en sintonía con la Concacaf.

La medida estipula que los seleccionadores podrán optar con estas tres plazas extra siendo el mínimo 23 jugadores y el máximo 26, medida idéntica a la que había tomado UEFA el 3 de mayo para su próxima Eurocopa de Alemania.

Esta es una muy buena noticia para Lionel Scaloni, en el día de su cumpleaños número 46 porque tendrá tres jugadores más para sumar a su nómina para la defensa del título logrado en 2021 en Río de Janeiro tras vencer 1-0 a Brasil en la final.

Asimismo, este cónclave sudamericano sirvió para ratificar el apoyo total de la región para que Brasil sea elegido este viernes en el 74º Congreso FIFA como organizador del Mundial Femenino.

El país sudamericano compite con la opción europea que tiene como coriganizadosres a tres países: Alemania, Bélgica y Países Bajos.

La opción brasileña recibió un gran elogio a principios de mes en la última visita de FIFA al país y hay gran expectativa para poder ser la opción elegida.

COMENTARIOS