En la antesala del Congreso FIFA se reúne el Consejo de Conmebol: últimos detalles para la Copa América y ¿se amplían las listas de convocados?

En la antesala del Congreso FIFA se reúne el Consejo de Conmebol: últimos detalles para la Copa América y ¿se amplían las listas de convocados?

En las primeras horas de este jueves y en la ciudad de Bangkok se desarrollará una nueva reunión del Consejo de Conmebol, encabezada por su presidente Alejandro Domínguez. Allí las diez asociaciones miembro trabajarán sobre todo y con especial énfasis, en los últimos detalles que refieren a la organización de la Copa América que comienza en poco más de un mes en Estados Unidos.

Los dirigentes quieren terminar de resolver cuestiones logísticas de las delegaciones, así como también la operatoria que conlleva un evento de semejante envergadura. El principal tema que se pondrá sobre la mesa será la ampliación de las listas de jugadores convocados al certamen continental, pasando de ser 23 a 26 los citados.

Cabe resaltar que al ser una reunión del Consejo de CONMEBOL, no participarán del mismo las autoridades de las seis selecciones de CONCACAF invitadas para esta nueva edición de la competencia aunque estarían de acuerdo en brindar su apoyo a esta idea.

De realizarse el pedido formal, será la organización conjunta del torneo quien tomará la decisión final sobre la aprobación o no de la ampliación.

Según pudo saber Doble Amarilla hay un gran optimismo entre los dirigentes que participarán del cónclave para lograr este cambio que imitaría a lo realizado por la UEFA de cara a la Eurocopa que comienza en Alemania en pocas semanas y también lo sucedido en Qatar 2022 cuando fue FIFA quién mentó dicha ampliación.

X de Alejandro Domínguez

Asimismo, este cónclave sudamericano, al que está invitado Gianni Infantino, servirá para ratificar el apoyo total de la región para que Brasil sea elegido este viernes en el 74º Congreso FIFA como organizador del Mundial Femenino.

El país sudamericano compite con la opción europea que tiene como coriganizadosres a tres países: Alemania, Bélgica y Países Bajos.

La opción brasileña recibió un gran elogio a principios de mes en la última visita de FIFA al país y hay gran expectativa para poder ser la opción elegida.

COMENTARIOS