«Fuego amigo» en Gaza: tanques israelíes matan a cinco soldados en uno de los ataque más mortíferos de este tipo desde que comenzó el conflicto

El ejército de Israel dice que cinco soldados murieron por fuego de tanques israelíes en el norte de Gaza, en uno de los incidentes más mortíferos de este tipo desde que comenzó la guerra contra Hamas en octubre.

Una investigación inicial encontró que dos tanques dispararon contra un edificio en el campo de refugiados de Jabalia donde se habían reunido las tropas.

Una investigación inicial encontró que dos tanques dispararon contra un edificio en el campo de refugiados de Jabalia. Foto: EFEUna investigación inicial encontró que dos tanques dispararon contra un edificio en el campo de refugiados de Jabalia. Foto: EFE

Las tropas regresaron a la zona esta semana después de retirarse anteriormente, diciendo que Hamas se había reagrupado allí.

Decenas de miles de palestinos han huido de los combates y los bombardeos.

Tanto el ejército israelí como el ala militar de Hamas dijeron el miércoles que las batallas en el campo de Jabalia y la ciudad circundante de Jabalia se estaban intensificando.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS