La CBF suspendió el Brasileirao durante dos fechas por las inundaciones en Rio Grande do Sul

La CBF suspendió el Brasileirao durante dos fechas por las inundaciones en Rio Grande do Sul

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció la suspensión del Brasileirao por las próximas dos semanas debido a las trágicas e históricas inundaciones en el Estado Rio Grande do Sul.

Luego de recibir la solicitud de 15 equipos de la Primera División para que se detenga la Serie A, la CBF decidió postergar las fecha n°7 y 8 hasta el 27 de mayo, donde se volverá a definir mediante la reunión del Consejo Técnico Extraordinario de la Serie Adependiendo de la situación.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Atlético Clube Goianiense, Atlético Mineiro, Club Atlético Paranaense, Criciuma Esporte Clube, Cruzeiro Esporte Clube, Cuiabá Esporte Clube, Deporte Clube Bahía, Deporte Clube Juventude, Deporte Clube Victoria, Club de Fútbol Fluminense, Fortaleza Deporte Clube, Grêmio Fútbol Porto Alegrense, Botafogo, Club Deportivo Internacional y Vasco da Gama, fueron los clubes que se manifestaron públicamente para la suspensión del torneo.

Por su parte, los cinco equipos que querían continuar con el Brasileirao fueron Bragantino, Corinthians, Flamengo, Palmeiras y San Pablo.

“La CBF también informa que la reunión del Consejo Técnico Extraordinario de la Serie A está prevista para el 27 de mayo. En la conferencia, los clubes deliberarán sobre aspectos técnicos de las competencias así como la situación de inscripciones y transferencias de deportistas, cuestiones legales relativas al acceso a competencias internacionales como Libertadores, Sudamericana y Mundial de Clubes y cuestiones de derechos de transmisión y patrocinios”, confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol mediante el comunicado.

Por su parte, la cuenta oficial del Brasileirao confirmó la noticia mediante sus redes sociales: “Después de consultar a los 20 clubes participantes de la Serie A del Campeonato Brasileño y recibir la solicitud de 15 equipos de suspender la competición hasta el 27 de mayo, la CBF reitera el compromiso público asumido por la actual dirección con la transparencia y el diálogo y suspende las rondas 7 y 8 del Campeonato Brasileño en curso”.

X de Brasileirão Betano

COMENTARIOS