La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en la provincia, Energía San Juan, cambió de denominación

La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en la provincia, Energía San Juan, cambió de denominaciónAhora, operará bajo el nombre «Naturgy». Este cambio, según explicaron desde el Ente Provincia Regulador de la Energía Eléctrica (EPRE), responde, primordialmente, a una decisión empresarial que no afectaría al servicio ni a los usuarios.

«La prestación del servicio público de electricidad en la provincia de San Juan, salvo en el departamento Caucete, es titularidad y responsabilidad ineludible de la provincia de San Juan, del estado provincial y ha concesionado su operación por un término de 50 años a una empresa privada que hace la operación y el mantenimiento de las redes del servicio y presta el servicio público. Esa empresa se llamó en su momento EDESA, que es la titular del paquete mayoritario de acciones de esa prestadora del servicio público Electricidad. Esta empresa que se llamaba EDESA, cambió de nombre en algún momento y pasó a llamarse Energía San Juan«, contó el vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero, en «Demasiada Información» por Radio Sarmiento.

En ese sentido, Ferrero explicó que debido a un «encadenamiento» de firmas, ahora Energía San Juan es propiedad de una empresa española.

«Los titulares de Agua Negra S.A. era una empresa que se llamaba CGE Argentina, propiedad de CGE Chile, que a su vez, es titularidad de una empresa que se llama Naturgy a nivel nacional, que era lo que era la vieja prestación del servicio de gas y electricidad en Cataluña. Es decir, finalmente los dueños de lo que hoy es Energía San Juan, es la empresa Naturgy Energy Group, que tiene sede corporativa mundial en España, por este encadenamiento de empresas«, reforzó.

Al tratarse una empresa privada, tiene la facultad de convocar a una asamblea de accionistas en las que se toman decisiones y se proponen modificaciones al estatuto, entre otras acciones. Siguiendo esa línea, el pasado 11 de abril se aprobaron algunos cambios. 

Ferrero confirmó que la empresa prestadora ya no se llamará Energía San Juan, sino que en breve pasará a llamarse «Naturgy». El cambio de nombre y de imagen se hará efectivo en los próximos meses.  

Ante la duda que pueda llegar a surgir entre los usuarios sobre si habrá aumentos o modificaciones en la prestación, el titular del EPRE, aseguró que este cambio de nombre no impactará en el servicio. 

«Los dueños siguen siendo los mismos, no cambia nada. Uno de ellos es, creo que es lo que usted me preguntaba, cambia el nombre Energía San Juan no se va a llamar más Energía San Juan, se va a llamar Naturgy San Juan Sociedad Anónima. No tiene ningún impacto en la prestación del servicio«, concluyó.

COMENTARIOS