La principal fábrica de grifería suspenderá a 800 trabajadores

La principal fábrica de grifería suspenderá a 800 trabajadores

Por la caída de la demanda en el mercado interno, la empresa fabricante de grifería FV anunció que suspenderá a 800 empleados de los 1.500 que trabajan de su fábrica de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Este anuncio se suma la ola de despidos, retiros voluntarios y suspensiones en varias empresas por las caídas de las ventas en la primera parte del año.

En total serán 26 días de suspensión hasta fines de julio, repartidos en 10 días en mayo, 7 en junio y 9 en julio, con un pago de 80% del sueldo neto para esos días, según lo acordado entre la empresa y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

La mayoría de esos operarios se desempeña en líneas de productos para el mercado local. Solo seguirán trabajando quienes trabajan en la manufactura de productos para la exportación.

Los despidos en Changomas se suman a los de Acindar, PepsiCo, General Motors y Fate

La empresa Fv es la mayor fabricante de artículos de grifería en Argentina, con 102 años de trayectoria. La planta de Pilar cuenta con 80.000 metros cuadrados de superficie.

La fábrica de grifería FV 20240516

Derrumbe de la demanda

El Índice Construya, que mide la demanda de productos para la construcción, registró en abril una caída 33,2% con respecto al mismo mes del año pasado.

Desde el Grupo Construya, que elabora el índice, atribuyeron este declive en las ventas a la caída de la demanda de insumos producto de la recesión económica.

“En abril los despachos de las empresas del grupo registraron una mejora con relación a marzo, pero se mantuvieron muy por debajo de las cantidades alcanzadas en 2023. La demanda continúa retraída, debido a la caída del poder adquisitivo y a la necesidad de adaptar stocks al nuevo escenario, así como también a que persiste la postura de esperar para ver de los inversores”, explicó la entidad en un comunicado oficial.

LM / Gi

COMENTARIOS