Ocho caballos fueron secuestrados el jueves por efectivos de la Comisaría 16ta durante un operativo de prevención

Ocho caballos fueron secuestrados el jueves por efectivos de la Comisaría 16ta durante un operativo de prevención que tiene por objetivo retirar cualquier animal vacuno o equino suelto por el departamento.

Así fue como los efectivos fueron comisionados a las 17 de ayer a una propiedad situada en el aserradero Los Álamos, situado en Ruta Provincial 412, en la localidad de Villa Nueva Calingasta, según precisaron desde la Policía a este diario.

La seccional tiene entre sus funciones velar por la seguridad vial y también de los cultivos de los pobladores. Es por ello que desplegaron un operativo para retirar de ese aserradero seis caballos adultos y dos potrillos que se habían metido al predio, agregaron las fuentes.

Los animales tienen dueño y serán multados por infringir el artículo 170 del Código de Faltas de la provincia, dijeron en la Policía. En tanto, los animales fueron trasladados al corralón de ganadería, ubicado en Barreal.

Ahora será decisión del Juzgado de Paz del departamento determinar el castigo y si regresa o no los caballos a sus dueños. Es que los uniformados detectaron que no estaban bien alimentados y tampoco sus dueños se preocuparon en hacerles un corral para que estén refugiados y lejos de la vía pública, señalaron en la fuerza.

COMENTARIOS