El CEO que administra Coritiba menospreció a los hinchas, tuvo que pedir disculpas y los simpatizantes piden su renuncia

El CEO que administra Coritiba menospreció a los hinchas, tuvo que pedir disculpas y los simpatizantes piden su renuncia

Hace poco más de un año, Treecorp Investimentos adquirió el 90% del Coritiba por R$ 1,3 mil millones y asumió la gestión completa, con la transferencia de los activos del club y de todas las responsabilidades. La firma conformada por los empresarios, Filipe Lomonaco, Bruno D'Ancona y Danilo Soares, decidió que su director general fuese Carlos Amodeo.

Durante la semana pasada, con motivo del aniversario de la operación, Amodeo dialogó con Globo Esporte y reconoció: “Hace muchos años que Coritiba no gana títulos, no en el último año. Hoy, el título de un hincha del Coritiba, en esta dinámica de comportamiento con la directiva del club, es cuando logra hacer valer su voluntad, que es despedir a un entrenador, cancelar a un jugador, despedir a un directivo del fútbol”.

Estas declaraciones provocaron la furia de los hinchas y Amodeo debió salir a aclarar todo en un comunicado: “Quiero disculparme sinceramente por la entrevista que di la semana pasada que causó un gran revuelo entre algunos de los fans. Quiero dejar constancia que yo, en ningún momento, tuve la intención de confrontar o transferir responsabilidad a los aficionados del Coritiba en relación a los obstáculos que enfrentaron en este proyecto”.

Esta noche, a las 19.07, los números del año de fundación del club, todos los hinchas del equipo verde se manifestaron en redes sociales y pidieron la salida de Amodeo y de Treecorp Investimentos del club en un extenso comunicado: "El Colectivo Coritibano está integrado por representaciones de la Hincha Coritiba Foot Ball Club, incluyendo representaciones de Hinchas Organizadas, así como grupos organizados en internet y redes sociales.

El principal objetivo del Coletivo Coritibano es defender los intereses de nuestro Club.

En este sentido, entre las agendas se encuentran:

1) Solicitar la destitución inmediata de Carlos Amodeo, director general de SAF en Coritiba.

2) Programar una reunión con representantes de Treecorp;

3) Supervisar la SAF para que tengamos un equipo competitivo, para ascender de serie en 2024; que se realice el mantenimiento y limpieza del Estadio Couto Pereira; que todos los profesionales del SAF Coritiba respeten a nuestra afición; que siempre se respete el derecho a la libre manifestación pacífica"

COMENTARIOS