Buenos Aires recibe al gran torneo continental con doce participantes

Buenos Aires recibe al gran torneo continental con doce participantes

La nueva edición de la Copa Libertadores Futsal Masculina 2024 se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina. Doce clubes sudamericanos se enfrentarán por el título en el torneo más apasionante del futsal masculino de nuestro continente. El torneo se disputará en el Tortuguitas Arena del municipio Malvinas Argentinas, desde este domingo al próximo.

San Lorenzo y Barracas Central de Argentina, Fantasmas Morales Moralitos de Bolivia, Cascavel -vigente campeón- y Magnus Futsal de Brasil, Santiago Wanderers de Chile, Independiente Barranquilla de Colombia, S.S. Bocca de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Panta Walon de Perú, Peñarol de Uruguay y Centauros de Venezuela representarán a las diez Asociaciones Miembro de la Conmebol.

Las entradas se consiguen únicamente en el estadio y su valor es de $1500 para la jornada completa. Si sos vecino de Malvinas Argentinas, entrás gratis presentando tu DNI con dirección del municipio.

X de CONMEBOL Libertadores Futsal
X de AFA

Formato de competencia

La Copa Libertadores Futsal Masculina 2024 se disputará en 2 fases: la Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (cuartos, semifinales, final y las disputas del 5o al 12o puesto). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputan los doce equipos clasificados, distribuidos en 3 grupos de 4 equipos cada uno. Clasificarán a Cuartos de Final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.
Participación argentina

Dos equipos argentinos participarán de esta edición. San Lorenzo -único equipo argentino en ser campeón de la Copa- es el actual campeón del torneo de primera división del futsal argentino. Barracas Central -que viene de participar de las últimas dos ediciones del torneo- es el campeón de la Liga Nacional de Futsal, que se disputó en marzo último.

X de CONMEBOL Libertadores Futsal

COMENTARIOS