Milei siempre hace ruido: opositores repudiaron su presencia en España frente a la embajada

Milei siempre hace ruido: opositores repudiaron su presencia en España frente a la embajada

Luego de una jornada inicial en España en la que calificó al socialismo gobernante como "satánico y cancerígeno", frase que replicó primero la vicepresidenta Yolanda Díaz ("es un generador de odio que hace un ruido enorme") y luego el propio premier Pedro Sánchez ("España representa lo que Milei y Abascal odian"), el mandatario libertario se reunió en el mediodía de este sábado en Madrid con empresarios, encuentro que calificó como "fabuloso", aunque frente a la embajada argentina hubo grupos de opositores que portaban carteles en su contra. Tenían carteles, caricaturas y banderas en las que podía leerse "estudiá, no seas como Milei", "Mascota del poder" y otras frases agraviantes.

Entre esas protestas, hubo varias activistas de grupos feministas que se mostraron con el torso desnudo, con banderas y cánticos en los que enfatizaban que el mandatario argentino "No es libertad, es odio al feminismo" y lanzaban otras consignas defendiendo otras cuestiones sexuales.

Protestas contra Milei en Madrid.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

"No dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno, que es el socialismo, nos gane", había dicho Milei en la charla en la que presentó su libro "El camino del libertario".

Milei insistió en España en que sus medidas están "superando un siglo de decadencia", y se aguarda este domingo la foto de mayor voltaje político de su visita a España, cuando se reúna en un foro derechista con el líder de VOX, Santiago Abascal. La relación entre Abascal y Milei viene de hace unos años, incluso Milei llegó a viajar a actos proselitistas de Vox cuando disputaba el poder con Sánchez, y ambos acostumbran a verter críticas lapidarias sobre el gobierno socialista, que se espera que se reiteren este domingo.

"No son muchos los generadores del odio, pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo", había dicho Yolanda Díaz. La respuesta de Sánchez, en tanto, tuvo un tono más político y se limitó a señalar que tanto el polémico líder VOX como Milei "odian lo que España representa", en alusión a que durante mucho tiempo la sociedad ibérica ha votado socialismo.

Protestas contra Milei en Madrid.

Protestas contra Milei en Madrid.

La foto de Milei y Abascal se dará en un acto de VOX, al que acudirán otras figuras relevantes de esta corriente y que ha dado lugar a la convocatoria de manifestaciones de protesta en Madrid durante el fin de semana.

"Un encuentro fabuloso", dijo el Presidente sobre empresarios

Milei se reunió con importantes CEO, presidentes, directores y vicepresidentes de grandes empresas en la Residencia Argentina de Madrid. Durante este encuentro, el mandatario argentino presentó su visión económica y política, enfocada en la transformación de Argentina hacia un modelo de libre mercado. Subrayó la importancia de las reformas económicas que su administración está implementando para reducir la inflación y fomentar la inversión extranjera.

Milei, en la reunión con ejecutivos de empresas en Madrid.
Milei con CEOS y empresarios españoles en Madrid. (FOTO NA)

Este sábado, el secretario de prensa Javier Lanari destacó en sus redes sociales que "en la reunión "privada" de Milei con empresarios españoles contó con la participación de directivos de Santander, BBVA, Telefónica, Iberia, Indra, Mapfre, Ecoener, Dia, Consello Group y CEOE. Algunos lo llamaron "viaje de placer".

Más tarde, cuando le cuestionaban los gastos de tantos viajes presidenciales, o le devolvían respuestas tipo "Milei sigue paseando", o se reunió con quienes "no invierten nada, solo se llevan nuestra plata", Lanari replicó: "Son raras las "vacaciones" de Milei. Usa su tiempo libre para reunirse con empresarios que invierten y crean empleo en nuestro país. Habría que exigirle que se pague el vuelo, el hotel y que devuelva los viáticos…".

Milei, en la reunión con ejecutivos de empresas en Madrid.
La foto de Milei con CEOS y empresarios españoles en Madrid. (FOTO NA)

COMENTARIOS