El helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi «habría sufrido un accidente» en el norte del país

El helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi "habría sufrido un accidente" en el norte del país

El helicóptero del presidente iraní, Ebrahim Raisi "habría sufrido un accidente" este domingo en el noroeste del país, luego de un acto en una ciudad en la frontera con Azerbaiján. La agencia de prensa oficial IRNA se limitó a señalar que Raisi y el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, se encontraban entre los pasajeros del aparato, pero sin agregar datos y solo indicando que rescatistas y efectivos de seguridad "están camino al lugar".

"Algunas informaciones no confirmadas indican que el helicóptero que transportaba al presidente Raisi habría tenido un accidente en la provincia de Azerbaiyán Oriental", indicó la televisión estatal y añadió que había operaciones "en marcha" para localizarlo.

La agencia de prensa oficial IRNA informó después de que Raisi, así como el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, se encontraban entre los pasajeros del aparato.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Raisi había viajado este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde inauguró una presa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, en la frontera entre ambos países. La televisión estatal indicó que una espesa niebla dificultaba las labores de búsqueda en esta región montañosa.

Raisi, un ayatolá de 63 años, es presidente de Irán desde 2021.

Noticia en desarrollo…

COMENTARIOS