Lluvia, niebla y sólo 5 metros de visibilidad: así está la zona donde se estrelló el helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi

La televisión estatal retransmitió en directo las operaciones de rescate en busca del helicóptero que realizó un «aterrizaje forzoso» con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, a bordo.

«Los equipos están buscando el helicóptero en una carretera montañosa que conduce a la mina de cobre Songoun en la región de Varzaghan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental», dijo el reportero de televisión.

Debido a la espesa niebla y a las intensas lluvias, pocos vehículos pueden circular por la carretera y algunas motocicletas han sido enviadas a la zona para la búsqueda. La niebla dificultaba la visibilidad a más allá de cinco metros, añadió el cronista en la zona del siniestro.

Todos los recursos del ejército se utilizan para operaciones de búsqueda y rescate, informaron los medios estatales, según reportó Sky News.

El incidente ocurrió el domingo en el bosque de Dizmar, entre las ciudades de Varzaqan y Jolfa (provincia de Azerbaiyán Oriental), cuando el presidente Raisi regresaba de un evento en el que inauguró una represa junto a su par de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Más de veinte equipos de búsqueda y rescate totalmente equipados, con drones y perros rastreadores, fueron despachados de urgencia a la zona del siniestro. Las Fuerzas Armadas iraníes también han desplegado unidades de comando y fuerzas especiales para ayudar en la operación de búsqueda.

El portavoz de los servicios de emergencia de Irán dijo a la agencia estatal de noticias IRNA que se han enviado ocho ambulancias a la región y añadió que la densa niebla ha imposibilitado el intento de realizar un rescate aéreo.

Babak Yektaparast dijo que equipos médicos de emergencia, integrados por técnicos y médicos, fueron enviados al lugar inmediatamente después de que se informara del incidente.

El portavoz agregó que también se envió un helicóptero de emergencia para brindar asistencia, pero se vio obligado a regresar debido a la densa niebla que le impidió aterrizar en la zona.

COMENTARIOS