Conflicto Milei – Sánchez: las disculpas públicas no existirán

Tras el discurso de Javier Milei señalando de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez, presidente de España y la conferencia del ministro de Asuntos Exteriores de España pidiendo disculpas públicas, finalmente se expresaron desde el entorno de Casa Rosada. Fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien aseguró que Javier Milei no pedirá disculpas por sus dichos.

“No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba que pedir disculpas. No corresponde”, aseguró en declaraciones a un medio televisivo. El funcionario del gabinete libertario sostuvo que las agresiones comenzaron primero desde el otro lado del charco, ejemplificando algunos hechos del pasado.

“No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”, sostuvo el ministro del Interior en diálogo con TN.

Y agregó: “No sé si habrá un racconto de declaraciones contra Milei, pero hace menos de un mes, el ministro de Transporte lo acusó en un acto público de consumir sustancias. Sin ir más lejos, la ministra de Ciencia e Innovación dijo que Milei es un ejemplo de negacionismo que atenta contra la propia democracia, es decir, lo tildó de antidemocrático. En diciembre, la ministra de Trabajo dijo Milei volvía con el recorte y el autoritarismo”.

Consultado sobre el llamado a consultas que anunció el canciller José Manuel Albares y la intención de retirar a la embajadora de España en nuestro país, Francos explicó: “No sé si el Gobierno español debería interrumpir sus relaciones diplomáticas con la Argentina, no tienen ningún sentido. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes que tienen simpatía”.

Fuente: TN

COMENTARIOS