Córdoba: clausuran preventivamente una clínica por arrojar residuos patógenos en la vía pública

El Instituto de Protección Ambiental y Animal clausuró de manera preventiva la Clínica Chutro, ubicada sobre Avenida Colón, luego de que se constatara el arrojo de residuos sólidos urbanos y patógenos en la vía pública.

Esta medida se tomó en respuesta a la denuncia realizada por vecinos que encontraron jeringas, apósitos, pañales usados, gazas y otros elementos médicos en la calzada de la Colón, frente a un contenedor.

Milei estará en Córdoba el 25 de Mayo: la Provincia y el municipio definen el cronograma

Según indicaron desde la Municipalidad, la clínica canceló recientemente su contrato con la empresa encargada de la recolección de elementos patógenos, lo que condujo a la gravedad de la situación. Ante esta circunstancia, el Instituto de Protección Ambiental y Animal decidió proceder con la clausura preventiva del establecimiento.

CLAUSURA

A pesar de la medida, la atención médica se mantendrá para los pacientes que se encuentren en internación y requieran asistencia. El Juzgado de Faltas Ambientales será el encargado de determinar las sanciones económicas y administrativas correspondientes.

Quiénes son los diez intendentes de Juntos por el Cambio que se incorporaron al Partido Cordobés de Llaryora

Esta no es la primera vez que la Clínica Chutro está involucrada en un incidente de esta naturaleza, ya que cuenta con antecedentes administrativos y denuncias penales previas por parte del municipio.

COMENTARIOS