‘Tata’ Martino y la ausencia de Messi este fin de semana: «Entendemos que Leo revolucionó la MLS, pero tenemos que velar por la salud del equipo»

'Tata' Martino y la ausencia de Messi este fin de semana: "Entendemos que Leo revolucionó la MLS, pero tenemos que velar por la salud del equipo"

Inter Miami defenderá la punta de la Conferencia Este de la MLS lejos de casa. Será en Vancouver, frente a Whitecaps, por la fecha 15 de un torneo en el que se convierte de a poco en serio candidato para ser campeón.

Sin embargo, en esta oportunidad no contará nada menos que con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y con un goleador de la talla de Luis Suárez. Ambos serán preservados y se quedaron en Miami.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, el entrenador de las “Garzas Rosadas”, Gerardo Martino, explicó su decisión de no convocarlos a ellos ni a Sergio Busquets, lo que generó desazón en el público canadiense que aguardaba con gran expectativa el partido para disfrutar sobre todo de una nueva función del mejor jugador del mundo.

"La resolución no me parece extraña porque hay otros equipos que hacen lo mismo, entendemos que Leo ha revolucionado la liga, pero nosotros tenemos que velar por la salud del equipo. Los motivos detrás de esto fueron el calendario que teníamos por delante esta semana", expresó el Tata.

En efecto, este miércoles Inter Miami recibirá en su casa a Atlanta United, un rival directo en su zona, y para ese compromiso tanto Messi como Suárez y Busquets seguramente estén a disposición.

Agregó que "entendemos que muchos aficionados se sentirán decepcionados, pero a veces los entrenadores tenemos que hacer lo mejor para el equipo. El jueves, después del entrenamiento, tuvimos una breve reunión entre el cuerpo técnico y los jugadores y en ese momento decidimos que ellos no iban a hacer el largo viaje para enfrentarse a Vancouver".

"La emoción de ver a Messi siempre ha sido así desde sus tiempos en el Barcelona. Aquí, en la MLS, esto se ha vuelto aún mayor. ¿En qué otro lugar del mundo los aficionados rivales exigen que el equipo anuncie la presencia o ausencia de un jugador en particular antes de los partidos?", concluyó el conductor rosarino.

COMENTARIOS