Xavi se despidió del Barcelona: «Me voy orgulloso y con la conciencia tranquila»

Xavi se despidió del Barcelona: "Me voy orgulloso y con la conciencia tranquila"

El entrenador del Barcelona Xavi Hernández, dijo marcharse "con la conciencia tranquila" y con "una aprendizaje tremendo" tras dos temporadas y medias al frente del conjunto azulgrana, una experiencia que calificó de "espectacular".

Respecto a la reunión con el presidente Laporta, donde le comunicó su salida, el DT saliente manifestó:"Ayer estuve con el presidente, me transmitió sus razones y sólo me queda aceptarlo. Soy un hombre de club, siempre estaré a disposición del Barça. Nos dimos la mano, una abrazo y seré un culé más en el campo. Deseo lo mejor a todos, sobre todo a los jugadores", destacó.

"Estoy bien. Han sido días complicados. Pero estoy con la conciencia tranquila, orgulloso. No ha sido fácil, ya sabíamos que sería una época complicada. Pienso que podemos estar orgullosos del trabajo hecho. Con la conciencia tranquila de haberlo dado todo e intentado ser siempre hombre de club. Hemos entendido muchas cosas en situaciones complicadas. Hemos hecho un buen trabajo pese a no lograr títulos este año, pero nos llevamos dos títulos y éxito en algunos partidos. Gran experiencia. Disfrutar del último partido, que ha sido un honor y un placer", resumió sobre su paso por el club, el referente histñorico..

"Hoy lo hablaba con el 'staff' y los jugadores que creo que podemos estar orgullosos, porque no era una situación fácil. Lo hemos dado todo. Hemos sido hombres de club y entendido algunas cosas en situaciones complicadas, y creo que se ha hecho un buen trabajo, aunque este año no se han cumplido los objetivos", afirmó en la previa del último partido de LaLiga contra el Sevilla.

COMENTARIOS