Hernández Maqueda y la selfie con Milei: “Me dijo que me conocía porque lo defendí de los ataques de Pedro Sánchez”

Muy pocas personas tuvieron acceso directo al presidente Javier Milei durante su visita a Córdoba para conmemorar la Revolución de Mayo. Una de ellas fue el legislador Gregorio Hernández Maqueda, quien saludó y dialogó un instante con el mandatario antes de sacarse una selfie. El exdirigente de la Coalición Cívica-ARI exhibe sutiles acercamientos al espacio libertario.

.

“Por el momento no fue más que una foto en el Día de la Patria, en un acto institucional al que fui como legislador, como representante de Córdoba con el presidente de la Nación. Fue más un contacto del lado humano y político que partidario”, indicó Hernández Maqueda a PERFIL CÓRDOBA.

Tras su salida de la Coalición Cívica, espacio al que perteneció durante 15 años y con el cual obtuvo su banca como legislador provincial, cada vez hay más indicios sobre la posibilidad de transformarse en referente de Milei en la Legislatura de Córdoba.

Llaryora sobre el acto del 25 de Mayo en Córdoba: “Hubo algunos abucheos, pero para mí eso fue mínimo”

El dirigente, que acaba de presentar públicamente su fundación Mejor futuro, niega los rumores: “No hay ningún tipo de intención de afiliarme a ningún partido después recién haberme desafiliado de otro. Estoy abocado a construir mi fundación con gente independiente y de distintos partidos para trabajar estos valores que son transversales”.

Qué habló con el presidente

Hernández Maqueda dijo que nunca antes había visto personalmente o hablado con Milei. “Lo conocí ese día y para mí fue una emoción conocer al presidente que apoyo en su esfuerzo por bajar la inflación y por reducir el gasto público, lo cual beneficiaría enormemente a la clase media, a los pobres y al sector privado, y salir un poco del populismo en lo económico”, relató.

.

En el breve instante que compartieron “le pude transmitir eso, que rezo por él y quiero que Dios lo ilumine para que tome las mejores decisiones en favor de todos. Luego nos dimos un abrazo muy afectuoso y le pedí una foto”, contó el legislador que actualmente ocupa una banca unipersonal en la Legislatura cordobesa.

También reveló que Milei le dijo que lo conocía porque “había visto un video mío en el que defendí en la Legislatura su posición contra el gobierno de Pedro Sánchez en España”.

View this post on Instagram

A post shared by Gregorio Hernández Maqueda (@gregohernandezm)

Representación libertaria

Tras más de un mes sin sesiones en la Unicameral, el pasado miércoles por fin hubo quorum. Ese día se aprobó la iniciativa del legislador libertario Agustín Spaccesi que establece que desde ahora se necesitan los 2/3 de los votos del pleno para tratar un proyecto sobre tablas en el recinto, modalidad que hasta aquí era muy utilizada por la oposición. Este cambio apunta a los tiempos que se fijan para la discusión de los proyectos en comisión.

Gestos entre Milei y Llaryora, con la ley Bases y la obra pública de fondo

Algunas voces de la oposición denunciaron que la “Ley Spaccesi” fue una jugada oficialismo y que el legislador “es funcional” a Hacemos Unidos por Córdoba.

Al respecto, Hernández Maqueda apuntó: “Me parece que es un doble agente, o un agente encubierto del oficialismo, que está usurpando una supuesta representación de La Libertad Avanza o de Milei. Te diría que es mucho más útil y funcional que la mayoría de los otros legisladores. Le presta servicios muchísimo más caros”.

COMENTARIOS