Miguel Brindisi se sumó al equipo de ‘Siempre Primero Huracán’

Miguel Brindisi se sumó al equipo de 'Siempre Primero Huracán'

Miguel Brindisi, gloria de Huracán e integrante del equipo campeón de 1973 de la mano de César Luis Menotti, se sumó al equipo de campaña de Fernando Folchi de cara a los comicios del próximo 2 de junio donde el equipo de Parque Patricios definirá a su próximo Presidente.

Acompañado de Patricio Toranzo, quien ya fue confirmado como Secretario Técnico en el caso de vencer Folchi, y por Mabel Salinas, quién será responsable del fútbol femenino, Brindisi brindó una presentación de su proyecto ante periodistas y socios y socias de Huracán en Parque Patricios.

Un fragmento de la presentación oficial de Brindisi como Director Deportivo de Huracán, en caso de que Folchi gane las elecciones.

“Huracán nos hizo felices desde pibes, ¿como no vamos a devolverle algo de todo lo que nos dio? Es hermoso estar en casa, estoy en familia. Para mí es un placer compartir con todos ustedes este trabajo que hace tiempo largo vengo diseñando”, dijo Brindisi al iniciar su charla.

“Fernando como candidato nos pidió un proyecto, y para nosotros es como estar en el pez en el agua, porque es lo que amamos: planificar fútbol. Entonces nos juntamos con este ídolo que es Pato Toranzo y nos dimos cuenta que los dos teníamos el mismo sueño”, explicó.

Y amplió: “Nuestro proyecto es integral, involucra el fútbol desde la novena división, desde infantiles. Y llega hasta el fútbol profesional. Pero no es sólo un proyecto de fútbol, es un plan de infraestructura aplicada al fútbol y de muchísimas cuestiones concomitantes como las áreas de medicina, de asistencia social, de scouting, entre otras tantas incumbencias”.

“Desde la novena hasta la primera división, todas deben jugar igual, con el mismo sistema. Los pibes tienen que sentirse identificados con el club y con el trabajo”, detalló Brindisi, quién en caso de ganar Fernando Folchi será el Director Deportivo de Huracán.

Finalmente, Brindisi convocó a todos los ‘quemeros’ a sumarse a la propuesta de Fernando Folchi. "Nos enamoramos de este trabajo integral y, lo más importante, es que aquí encontramos un grupo de buena gente como Fernando, Marina Mendez, y todos sus equipos para poder llevarlo adelante. Así que sería hermoso que nos acompañen para ponerlo en práctica en Huracán”, agregó.

Las elecciones en Huracán se llevarán adelante el próximo domingo 2 de junio. Desde su plataforma, el proyecto de “Siempre Primero Huracán” propone, entre varios puntos, la profesionalización y el reordenamiento en varias áreas del club, la consolidación de distintas obras de infraestructura en la sede, en el Estadio y el predio de “La Quemita”, y un proyecto integral en lo respectivo al fútbol que involucra a las categorías amateur y profesional. La conferencia de Brindisi reveló quien será el responsable de ese proyecto integral de fútbol.

COMENTARIOS