Reunión entre dirigentes de AFA y las referentes de la Selección Argentina femenina tras la renuncia de tres futbolistas

Reunión entre dirigentes de AFA y las referentes de la Selección Argentina femenina tras la renuncia de tres futbolistas

Tres futbolistas de la Selección Argentina renunciaron a ser parte del plantel de cara a los amistosos frente a Costa Rica del próximo 31 de mayo y 3 de junio.

Mediante un posteo en sus redes sociales, las jugadoras de Boca, Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros anunciaron su baja de la ‘Albiceleste’ y criticaron a la Asociación del Fútbol Argentino por “falta de apoyo”.

Del Instagram de lauchioliveros

Tras esto, durante la tarde del lunes, Miriam Mayorga y Vanina Correa, capitana y subcapitana de la Mayor, se reunieron con dirigentes de la AFA (Diego Turnes y Jorge Barrios) en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, tal como ocurre todos los lunes para conocer cuáles son los requerimientos de las futbolistas. Minutos después, se sumó al cónclave todo el plantel.

Las tres desertoras presentaron tres puntos por los cuales decidieron no formar parte de la convocatoria. En primera instancia, acusaron haber comprado entradas para sus partidos. Desde el ente organizador del fútbol argentino le aseguraron a Doble Amarilla que nunca se les cobró un ticket ya que son de ‘protocolo’, como sucede en cualquier combinado nacional, para invitar a familiares y amigos.

Por otra parte, las jugadoras mencionaron recibir viandas y destacaron este accionar como “no tratarlas como profesionales de Selección Argentina”. Sobre ello, en AFA dicen que sólo ocurrió en un día puntual que se llevó a cabo un programa foward en Ezeiza y que no solo afectó al femenino, sino también a la Sub-15, Sub-17 y Sub-20 que estaban entrenando en el predio, ya que el mismo estaba operativamente desbordado.

En última instancia, sobre los viáticos, AFA aclaró que ningún plantel de la Selección Argentina cobra viáticos cuando juega dentro del país. Incluso, el combinado masculino no lo hacen cuando disputan Eliminatorias Sudamericanas en el territorio argentino.

COMENTARIOS