Comienza una semana clave para los equipos argentinos a nivel internacional

Comienza una semana clave para los equipos argentinos a nivel internacional

Los equipos argentinos afrontan la última jornada de fase de grupos en las copas Libertadores y Sudamericana en esta semana. El calendario.

Martes 28/5

Libertadores:
Rosario Central visita a Peñarol desde las 19 por el Grupo G. El "Canalla" actualmente está tercero con 7 puntos mientras que el equipo uruguayo es escolta de Atlético Mineiro con 9 unidades. El equipo de Miguel Ángel Russo debe ganar para clasificar a octavos; caso contrario, jugará los playoffs de la Sudamericana.

Sudamericana:
Argentinos, ya eliminado, cierra su participación en el Grupo F ante Nacional de Paraguay desde las 19. El "Bicho", tercero en su zona, tiene 6 puntos.

Desde las 21:30, Belgrano visita a Internacional por el Grupo C. El "Pirata" es puntero de su zona con 9 puntos. Cabe remarcar que el equipo de Porto Alegre actualmente tiene 5 puntos, y debe dos partidos (fechas 4 y 5) debido a las inundaciones registradas en Brasil que afectaron su estadio.

Por el Grupo H y a la misma hora, Racing recibirá a Sportivo Luqueño con el objetivo de quedar primero de su grupo. La "Academia" tiene 12 puntos al igual que Bragantino, pero el equipo argentino saca ventaja en diferencia de gol.

Miércoles 29/5

Libertadores:
Estudiantes recibirá a Huachipato desde las 19 por el Grupo C. Actualmente, el "Pincha" se ubica tercero en la zona con 4 puntos, pero debe el encuentro ante Gremio de la fecha 5 por las inundaciones que sufrió Brasil y que afectaron al equipo de Porto Alegre.

Talleres, ya clasificado, visita a Sao Paulo desde las 21:30 por el Grupo B. En este encuentro definirán las posiciones en las que quedará conformada la zona: la "T" tiene 13 puntos y una ventaja de +6, mientras que el equipo brasileño suma 10 y +5 de diferencia de gol.

Sudamericana:
Desde las 19, Lanús recibirá a Cuiabá para cerrar el Grupo G. El "Granate" ya clasificó coml primero de su zona al conseguir 13 puntos, mientras que los brasileños avanzarán como segundos con 9 unidades.

Boca recibirá a Nacional Potosí desde las 21 por el Grupo D. El "Xeneize" está segundo en su zona con 8 puntos y debe ganar para clasificar a la siguiente ronda, pero no depende de sí mismo para quedar primero. Fortaleza (10) recibirá a Sportivo Trinidense para cerrar el grupo.

Defensa y Justicia, ya eliminando, finaliza su participación en el Grupo A como local ante Universidad César Vallejo, el otro equipo que quedó afuera de la competencia. El "Halcón" quedó tercero en la zona con 5 puntos.

Jueves 30/5

Libertadores:
San Lorenzo juega un partido clave ante Palmeiras en Brasil desde las 19. El "Ciclón", que está segundo en el Grupo F con 7 puntos, necesita al menos un empate para asegurar su clasificación a los octavos de final.

River, entre cuestionamientos por su rendimiento, cierra el Grupo H como local ante Deportivo Táchira desde las 19. El "Millonario" es puntero de su zona con 13 puntos (diferencia +7) y su escolta es Nacional con 10 (+2), por lo que tiene altas chances de quedarse con el primer puesto.

El resumen de los equipos argentinos

COMENTARIOS