El Gobierno anunció cómo y cuándo será la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas

El Gobierno anunció cómo y cuándo será la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas

El Gobierno decidió empezar con la quita de subsidios a la luz y el gas. Es que, este martes, se anunció un período de transición para trasladar de manera gradual el "costo real" de las tarifas a los hogares que actualmente reciben asistencia estatal, es decir, los usuarios de ingresos bajos (N2) y medios (N3).

Esto se oficializó mediante el Decreto 465, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. De esta manera, se pondrá en marcha la Canasta Básica Energética (CBE).

"Se considera prudente establecer un período de transición que permita trasladar progresivamente a los usuarios los costos reales de la energía y promover la eficiencia energética, a la vez que se asegure a los usuarios residenciales el acceso al consumo indispensable de energía eléctrica y gas", expresó la disposición del Ejecutivo.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

La misma se llevará a cabo entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2024, con la posibilidad de extenderla por seis meses adicionales, "con el deliberado fin de dar a los usuarios previsibilidad en cuanto a la programación económica individual y familiar, y certeza en relación a los procesos", indicó el texto.

Noticia en desarrollo…

COMENTARIOS