Hugo Tocalli: «Llamé a Pekerman para que sea técnico de Independiente»

Hugo Tocalli: "Llamé a Pekerman para que sea técnico de Independiente"

Hugo Tocalli, técnico interino de Independiente que se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo tras la salida de Carlos Tevez, contó que se comunicó con José Néstor Pekerman para que sea el DT del "Rojo".

"Lo llamé a Pekerman para que sea técnico de Independiente. Apenas se fue Carlos (Tevez), llegué a casa y lo llamé", señaló Tocalli en Radio La Red. Luego, contó cuál fue la respuesta del DT: "Ya prácticamente sabía qué iba a responderme, me explicó que estaba para dirigir a una selección y que por ahora no quería ir a un club. No llamé a más nadie".

Por otro lado, Tocalli, que es coordinador de las divisiones inferiores del club, señaló que el nuevo entrenador deberá hacer foco en un aspecto importante para trabajar y mejorar la actualidad del equipo. "Si no mira las inferiores va a ser difícil levantar esto. El club que no venda dos o tres jugadores por años es complicado mantenerlo, salvo que sean Boca o River", remarcó.

"Tevez hizo un trabajo bárbaro en las inferiores. Se sintió muy presionado y se fue porque esas dos veces que tuvo que ir a la noche al médico no le hicieron bien. La salud está primero", completó.

Independiente avanza por Nicolás Larcamón

La dirigencia del "Rojo" mantuvo un nuevo encuentro con el entrenador en el que conocieron los detalles de su proyecto futbolístico y sus pretensiones en una futura negociación.

No es el único candidato con quien esperan reunirse: este martes, la CD que encabeza Néstor Grindetti también tiene pensado charlar con Mauricio Pellegrino.

Nicolás Larcamón, uno de los entrenadores que gusta en Independiente

COMENTARIOS