La Jihad Islámica publicó el video de un rehén tomado en cautiverio en el ataque a Israel de octubre

La Jihad Islámica publicó un video de un rehén israelí, Sasha Trufanov (27), tomado en cautiverio durante el brutal ataque del pasado 7 de octubre, según informó la prensa local.

Sasha fue secuestrado en el kibbutz de Nir Oz. El video no tiene fechas que permitan identificar si las imágenes son recientes, remarcaron medios israelíes.

Según el video difundido en las últimas horas, en los próximos dias habrá una actualización donde Trufanov contará cómo vive siendo rehén.

La Jihad Islámica y Hamás han publicado anteriormente vídeos similares de rehenes que mantienen los grupos terroristas, en lo que Israel considera una "guerra psicológica deplorable". Por ese motivo, medios de aquel país se niegan a publicar los videos.

Sasha fue secuestrado junto con su madre, Yelena, su abuela, Tati, y su novia, Sapir Cohen, que fueron liberadas a finales de noviembre en un acuerdo sobre los rehenes. Su padre, Vitaly Trufanov, fue asesinado en el ataque de Hamás.

Yelena habló con el canal 12 de Israel sobre el trato que recibieron en cautiverio. "Hubo un momento en que no había agua, éramos 15 personas hacinadas en un espacio pequeño, era muy difícil respirar. Estoy muy preocupada por la gente que queda allí, me preocupa mucho su seguridad".

Video

Se trata de Sasha Trufanov, un joven de 27 años, secuestrado en el kibbutz de Nir Oz.

"A veces es muy difícil, y hay días más difíciles", añadió Yelena. "Los amigos de Sasha y la gente que me encuentro por la calle me abrazan y me dan fuerzas. Esto es lo que me da fuerzas para seguir luchando hasta que mi hijo vuelva. Es mi único hijo, se lo debo también a mi marido", remarcó.

Trufanov es parte de una familia ruso-israelí que no tiene parientes en Israel, por lo que fueron los amigos del joven los que tomaron la posta para dar a conocer su caso, difundirlo y reclamar su liberación.

El ingeniero trabaja en Annapurna Labs, una empresa israelí de microelectrónica que fue comprada por Amazon. Según detalló el sitio Enlace Judío, sus allegados intentaron que el gigante informático emitiera un comunicado sobre la situación del joven, pero no obtuvieron respuesta. Incluso hicieron una manifestación pacífica en la última convención de la compañía en Las Vegas, a la que asistieron con fotos del rehén y la leyenda "Ojalá estuviera aquí".

D.D.

COMENTARIOS