Nora Cortiñas permanece internada en terapia intensiva tras una operación

Nora Cortiñas permanece internada en terapia intensiva tras una operación

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, permanece internada en terapia intensiva desde este lunes tras haber sido operada de una hernia. Los allegados de la mujer de 94 años pidieron por su salud en redes sociales, aunque evitaron difundir el lugar donde está hospitalizada.

"Fuerza Norita! La enorme Norita Cortiñas fue operada de una hernia hace algunos días. La operación salió bien pero Nora está en terapia intensiva porque tiene muchos años y otras nanas previas", confirmó el docente y activista de Derechos Humanos Hernan Nemi.

Hernán Nemi

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el referente agregó: "Pensémosla, recemos por ella, enviémosle todo nuestro amor. Fuerza Norita del amor, la lucha y la ternura!".

La situación sobre el estado de salud de Cortiñas fue difundida en primer lugar por el militante de Derechos Humanos Angel Fernández Schejtman. Luego se propagó rápidamente en redes sociales, momento en el que los familiares y allegados de la mujer pidieron "respeto".

"Sabemos que hay algunas personas que quieren ir a visitar a Nora y las entendemos por el cariño, afecto y admiración que generó durante su vida y lucha. Si estuviera en una habitación no habría ningún inconveniente, pero está en Terapia donde el ingreso es restringido, donde a veces nos tenemos que turnar nosotros, la familia íntima", manifestaron.

Antonio Gasalla fue internado de urgencia y crece la preocupación por su salud

Desde el entorno de la dirigente de los Derechos Humanos añadieron: "No está en condiciones de recibir visitas. Les pedimos respeto por ella y por nosotros y entiendan el momento que vivimos".

"Cuarenta años estuvo en la calle luchando por los desaparecidos y las injusticias, querida, cuidada y respetada por los que la acompañaron, ahora es nuestro turno de acompañarla y cuidarla", expresaron desde el círculo íntimo de Cortiñas.

Días atrás, la mujer había sido reconocida en la Legislatura Porteña con el premio Jorge Morresi "a la trayectoria, al compromiso y a la defensa de la democracia y los derechos humanos". Su última aparición pública fue el pasado 24 de marzo, cuando marchó en silla de ruedas durante el acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

AS.

LT.

COMENTARIOS