Allanan oficinas el Parlamento Europeo por «sospechas de interferencia rusa»

A pocos días de las elecciones, oficinas el Parlamento Europeo, con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo,y en Bruselas, se desarrollaban este miércoles allanamientos por “sospechas de interferencia rusa”.

En abril, la fiscalía federal belga abrió una investigación sobre sospechas de corrupción entre eurodiputados, tras la identificación de una red de influencia financiada por Moscú vinculada al medio de comunicación "La Voz de Europa".

Allanan oficinas de un colaborador

Este lunes se realizaban registros en las oficinas de un “colaborador” del Parlamento Europeo en Bruselas y Estrasburgo , en el marco de la investigación sobre sospechas de injerencia y corrupción rusa. Trabaja con Maximilian Krah, del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).

A menos de dos semanas de las elecciones, el “Russiagate” sigue sacudiendo a la Unión Europea. Se están realizando registros en las oficinas de un "colaborador" del Parlamento Europeo en Bruselas y Estrasburgo, así como en su domicilio en Bruselas, en el marco de la investigación sobre sospechas de injerencia y corrupción rusa, anunció el miércoles la fiscalía federal belga. .

Sospechas de corrupción de diputados

En abril, la fiscalía federal belga abrió una investigación sobre sospechas de corrupción entre eurodiputados.

"Nuestras autoridades judiciales han confirmado que esta injerencia es perseguible: los pagos en efectivo no tuvieron lugar en Bélgica, la injerencia sí", siendo Bélgica "la sede de las instituciones europeas", declaró el jefe de Gobierno durante una rueda de prensa el 12 de abril.

A finales de marzo, los servicios de inteligencia checos (BIS) revelaron que habían desenmascarado una red de influencia financiada por Moscú , cuyo objetivo era difundir propaganda rusa, en particular sobre la cuestión ucraniana. El BIS afirma que la influencia de esta red se extendió "hasta el Parlamento Europeo".

Según el primer ministro checo, Petr Fiala, "este grupo se dedicaba a llevar a cabo operaciones y actividades en el territorio de la UE destinadas a dañar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

En las elecciones de junio se ve un gran avance de la ultraderecha en el Parlamento Europeo.

En desarrollo

COMENTARIOS