Cierre de mercado: qué pasó con los principales bonos este 29 de mayo

Cierre de mercado: qué pasó con los principales bonos este 29 de mayo

En una jornada en la que los bonos subieron por la baja de los tipos de cambio financiero, el riesgo país cerró con una caída cercana al 3%. Por su parte, el Merval cerró una jornada neutra, sin subas ni bajas significativas.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Emilse Córdoba, experta en mercados financieros, quien habló sobre el resultado de la rueda bursátil de hoy.

Cierre de mercado: qué pasó con los principales bonos y acciones en la jornada

“Hoy siguen bajando fuerte los dólares financieros, quebrando la barrera de los 1200 pesos”, dijo Córdoba, quien luego completó: “Los bonos soberanos en dólares subieron a raíz de esto”.

“Desde ayer comenzó una tendencia que hoy continúa con las alzas en bonos, lo que baja el precio del dólar MEP y CCL”, disparó la entrevistada. “El Al30 y las letras a corto plazo son los activos que se utilizan para obtener dólar financiero”, añadió.

Bopreal, el bono estrella del Gobierno

Asimismo, la experta dijo que el próximo 9 de julio hay bonos que pagan sus rentas y amortizaciones. “El Bopreal es el bono estrella de este gobierno, el cual cuenta con incentivos para su inversión porque además tiene un vencimiento corto”, complementó.

Finalmente, Córdoba dijo que se cambió el plazo de liquidación de 48 a 24 horas, generando mayor liquidez en el mercado. “Hoy todo se puede liquidar más rápido, teniendo que administrar más rápido”, concluyó.

COMENTARIOS