Córdoba sin GNC: las estaciones de servicio restringieron a cero la venta hasta nuevo aviso

Desde las 0 de este miércoles no se expende GNC en todas las estaciones de servicio de Córdoba.

Marisa Centenaro, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, confirmó que “el corte de gas es total” luego de que el martes a la tarde comenzarán a llegar a las expendedoras las notificaciones de la distribuidora Ecogas sobre las restricciones.

No podemos vender ni siquiera un metro de GNC. En principio nos dijeron que iba a ser desde las 17 hasta las 21 (del martes), pero ahora la comunicación es que el corte de suministro es total y hasta nuevo aviso, es por tiempo indeterminado”, señaló en declaraciones a Canal 10.

Esperamos que se solucione en las próximas horas, en los próximos días. La verdad que estamos todos muy sorprendidos y ya ahora el corte es a todas las estaciones de servicio”, agregó Centenaro.

Se interrumpió el suministro de GNC en estaciones de servicio en Córdoba, Santa Fe, Catamarca y La Rioja

Causa

“El motivo del corte es que aparentemente hay problemas con dos compresoras del norte. Y ahora se ha sumado un problema con un barco también. Nos dicen que con este último hecho la situación se agrava y no queda otra que proceder al corte total”, explicó al canal universitario.

Notificaciones

“Estimado usuario, en virtud de la declaración de fuerza mayor indicada por transportista, y con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona, deberán suspender totalmente el expendio de gas natural a partir de la presente notificación y hasta nuevo aviso en aplicación de lo dispuesto en el marco regulatorio ley 24076, decreto 180/04, y en particular en los artículos 10, 11 y 12 del Reglamento de Servicio conf. Decreto 2255/922”, expresa la primera parte de la notificación enviada por la distribuidora Ecogas.

Y luego añade que la instrucción recibida por cada estación se imparte en aplicación de lo dispuesto por la normativa antes mencionada.

Finalmente advierte: “El no acatamiento o el acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de las multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan, incluyendo la del corte físico del servicio conforme a la normativa vigente”.

El Gobierno actualizó el impuesto a los combustibles: cuánto subiría la nafta en junio

Impacto

La medida afecta la prestación del servicio público de taxis y remises ya que algunos vehículos utilizan el GNC como combustible. Fuentes del sector estimaron el impacto en un 40 por ciento de la flota.

COMENTARIOS