Despliegue masivo de la Armada Argentina a la espera a31 del portaaviones USS George Washington

Despliegue masivo de la Armada Argentina a la espera a31 del portaaviones USS George Washington

La Armada de la República Argentina (ARA) prepara un despliegue masivo a la espera del portaaviones USS George Washington a 95, 5 kilómetros de la costa a la altura de la ciudad de Mar del Plata en la antesala de lo que será la realización de los ejercicios militares entre con el cuerpo naval del Comando Sur de EE.UU, que tendrán lugar el jueves 30 y viernes 31 de mayo en el marco del Southern Seas 2024.

Según la información oficializada, el destructor ARA “La Argentina”, ARA Espora, “Rosales” y ARA “Sarandí” se encuentran dispuestos en las costas marplatenses para llevar a cabo la recepción del imponente buque norteamericano.

¿Quiénes son los dos capitanes de la Armada Argentina a bordo del portaaviones USS George Washington?

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Es una reformulación de las relaciones en el plano militar con la Argentina después de más de casi dos décadas de cortocircuitos y con las claras intenciones marcadas por Milei de pertenecer a la OTAN como “socio global”.

La Flota de Mar de la ARA dispuso un total de siete buques que aguardarán la llegada del portaaviones USS George Washington y sus escoltas USS Porter y USNS John Lenthall, navíos que también serán partícipes del ejercicio combinado que se desarrollará en Puerto Belgrano.

En relación con ello, desde la Armada Argentina precisaron que “el destructor ARA ‘La Argentina’ fue destinado a recibir al buque clase Nimitz de la US Navy, para confluir posteriormente con las otra seis unidades de guerra argentinas” que intervendrán el entrenamiento marítimo entre ambas naciones.

Cuatro buques de la Armada Argentina navegan hacia el portaaviones USS George Washington

A través de un comunicado, se indicó que el PASSEX “Gringo-Gaucho II” se desarrollará en aguas jurisdiccionales argentinas, durante la navegación del portaaviones USS “George Washington”, el destructor USS “Porter” y el buque logístico USNS “John Lenthall”.

Estos últimos dos llegaron escoltando a aguas territoriales argentinas desde Brasil, donde realizaron una serie de actividades con la Marina local.

Durante el último día de actividades programadas que se ejecutarán como parte de la operación Southern Seas 2024 se acordó llevar a cabo un acto protocolar en la Base Naval de Mar del Plata al que asistirá el ministro de Defensa, Luis Petri, y también estaría presente, aunque aún no se confirmó su presencia, la titular del ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich.

Qué actividades militares realizará la Armada Argentina con el portaaviones USS Washington de Estados Unidos

Tanto el Presidente, Javier Milei como los ministros fueron invitados a abordar uno de los buques que forma parte de la 4ta Flota de los Estados Unidos y que opera en el Pacífico.

PM

COMENTARIOS