Marcha atrás: la Secretaría de Deportes no modificará el nombre de los Juegos Evita pese a que tenía todo listo para hacerlo

Marcha atrás: la Secretaría de Deportes no modificará el nombre de los Juegos Evita pese a que tenía todo listo para hacerlo

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, encabezada por Daniel Scioli, dio marcha atrás al cambio de nombre de los Juegos Evita pese a que tenía todo listo para hacerlo.

Días atrás, Doble Amarilla informó de fuentes de la cartera de Deportes que la idea del Gobierno Nacional era de modificar el nombre de la competencia a “Juegos Deportivos Nacionales”, e incluso ya circuló un cuadernillo de la edición 2024 de los Juegos con la nueva denominación, al que pudo acceder este medio. Sin embargo, no se llevará a cabo debido a que la modificación debe realizarse por ley.

Sin embargo, Scioli intentó desmentir esta acción ante la catarata de críticas que recibió. "Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país", escribió en su cuenta de X.

Las modificaciones en los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, le anunció a las provincias una serie de modificaciones de cara a los próximos Juegos Evita.

Debido al recorte en disciplinas y categorías de deportes, la convocatoria de deportistas se redujo al 70%. Por otro lado, el Gobierno definió que no financiará ningún ámbito de los, hasta ahora, Juegos Evita. De esta manera, cada deportista debería asumir los gastos de transporte, hotelería y comida. Asimismo, cada provincia, que no tiene un sistema de competencias propio, tendría que realizar una erogación de gran magnitud para garantizar que se lleven a cabo los Juegos.

Esto se terminará de confirmar durante una reunión, que se llevará adelante, la próxima semana en el CENARD junto a los Secretarios de Deportes provinciales.

Cuándo serán los Juegos Evita

El evento se realizará entre el lunes 4 de noviembre, momento en que cada delegación provincial arriba a la ciudad sede y encara el proceso de acreditación y el sábado 9 de noviembre, día en que se realizarán las últimas competencias y se emprende el regreso de cada una de ellas a su lugar de origen.

COMENTARIOS