Una casa de fin de semana con muelle privado para salir directo al río Luján

Una casa de fin de semana con muelle privado para salir directo al río Luján

Carolina y su familia nos contrataron para diseñar y llevar a cabo su proyecto de arquitectura para vivir una casa de fin de semana en Escobar, Buenos Aires.

El terreno se encuentra en las Barrancas de la Zona de El Cazador de Escobar, en un Barrio Cerrado que cuenta con lotes únicos con salida al río Luján directo, para que cada propietario pueda amarrar su embarcación en el jardín de su vivienda.

El lote consta de 1000m2 y tiene una pendiente que se desarrolla en bajada hacia la laguna central del Barrio, el cual consta de un tablestacado natural que se consolida con una especie llamada Vetiver, funcionando como contención para que no se erosione la costa.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

El programa consta de living, comedor, cocina y dos dormitorios en planta baja. En la planta alta se encuentra la master suite con vistas a la laguna, terraza, vestidor y living propio, y se sumó al programa un playroom y un dormitorio de huéspedes.

El jardín de la casa se desarrolla acompañando los desniveles del terreno natural, con una pileta de borde infinito, playa para reposeras, galería con parrilla, fogonero y una amarra con un espacio para disfrutar la vista directa a la laguna central.

El diseño se pensó para que la vivienda se relacione con el entorno y la naturaleza del lugar, es por ello que se utilizaron materiales nobles como hormigón visto, madera y revestimientos en alucobon negro.

El proyecto es 100% alimentado por energía solar, tanto iluminación como agua caliente y climatización.

ESTUDIO MONOCROMO se ocupó del diseño del interiorismo, el mobiliario fijo y el paisajismo, realizando un trabajo integral del proyecto de arquitectura.

Pueden descubrir sus trabajos en www.monocromo.ar y contactarse con ellas.

Teléfono: 1155888704 – 1154975306

Correo electrónico: [email protected]

https://www.instagram.com/monocromo_arquitectura/

COMENTARIOS