Cierre de mercado: subas récord de acciones y bonos tras el dictamen de la Ley Bases

Cierre de mercado: subas récord de acciones y bonos tras el dictamen de la Ley Bases

Tras la aprobación del dictamen de Ley Bases en el Senado, la bolsa tuvo un desempeño extraordinario. Es que el Merval subió casi un 5% en la jornada mientras que los bonos hicieron lo propio. Así, el riesgo país bajó 5% en las últimas 24 horas mientras que los dólares financieros retrocedieron fuertemente.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Mauro Natalucci, de Rava Bursátil, quien habló sobre el cierre de mercado de la jornada.

El impacto de la Ley Bases en el mercado local

“Estamos ante una de las grandes subas del año, subió todo y tiene que ver con el dictamen de la Ley Bases”, dijo Natalucci, quien luego completó: “Estamos batiendo niveles récord”.

“Estados Unidos está esperando los datos de inflación, los datos de PBI no fueron muy buenos. El mercado esperaba un poquito más”, detalló el entrevistado sobre el contexto internacional. Asimismo, el entrevistado dijo que tenemos un mercado local alcista si el contexto internacional sigue igual.

YPF y el impacto del juicio en su valor bursátil

Tras la suba de casi un 7% en la jornada, el experto habló sobre la suba de YPF: “Sube muy parejo el ADR y las acciones. El driver es la Ley Bases, de momento las acciones no se ven afectadas por el fallo en contra en Estados Unidos. Además, ell precio del crudo se apreció bastante, hubo una suba del 3%”.

Subas récord en bonos internacionales

Sobre el desempeño de los bonos, Natalucci aseveró: “Hay subas de hasta el 3%, el riesgo país cayó nuevamente gracias al procedimiento de los bonos”. “El Gobierno está apuntando a un riesgo país por debajo de 1000 puntos básicos”.

COMENTARIOS