Desbaratan una banda que robaba autos en Córdoba

Al menos 20 personas fueron detenidas en Córdoba y otras provincias del Norte del país durante un megaoperativo denominado «Operación Hidra».

Estas personas están acusadas de conformar una banda delictiva dedicada al robo de autos en esa provincia para luego revenderlos en Catamarca, Tucumán y San Juan y a la comercialización de autopartes, según informaron fuentes policiales al diario La Voz.

La investigación, a cargo del fiscal del Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro, comenzó en 2022 y continúa actualmente, donde se realizaron múltiples allanamientos en Córdoba y otras jurisdicciones.

Hasta el momento fueron detenidas 20 personas sindicadas de integrar esta organización, junto al secuestro de armas de fuego, más de un millón de pesos, teléfonos celulares, autos, estupefacientes, armas blancas, autopartes y chapas patentes adulteradas.

En los procedimientos, fiscalizados por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez, intervienen el Departamento de Sustracción de Automotores, Duar, Seguridad Capital, Unidades Especiales, Gendarmería, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía Territorial y de Proximidad, entre otras dependencias.

La banda operaba en Córdoba con la modalidad consiste en el «levantamiento» de vehículos, especialmente camionetas, que luego eran trasladados a Santiago del Estero con documentaciones apócrifas para su posterior venta en Catamarca, Tucumán y San Juan.

Asimismo, comercializaban autopartes que son transportadas mediante encomiendas con destino a Catamarca, que habría realizado un sospechoso con prisión domiciliaria condenado por una causa de asociación ilícita.

«Los cabecillas han sido detenidos y se secuestraron autopartes y armas», dijo el fiscal a Radio Mitre.

 

 

COMENTARIOS