Dictamen de la Ley Bases: cómo reaccionó el mercado y qué pasó con los bonos, el riesgo país y el dólar blue

Dictamen de la Ley Bases: cómo reaccionó el mercado y qué pasó con los bonos, el riesgo país y el dólar blue

El dictamen de la Ley Bases que informó el Gobierno Nacional en comisiones del Senado este miércoles, y que llevará el proyecto al recinto para su debate y votación, lo que podría derivar en su definitiva aprobación, tuvo una reacción positiva en el mercado.

En este contexto, los títulos públicos atraviesan, en la jornada, un incremento promedio del 2,1%, liderados por el Global 46, que repunta 5,1%. Con esta mejora, y cuando solo queda un día para que termine mayo, se recorta la pérdida del mes, que promedia el 5%.

La confianza en las medidas del gobierno sigue subiendo a pesar de la recesión

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Riesgo País

Como resultado, el Riesgo País cae con fuerza, un 4,6%, y se ubica a 1.312 puntos básicos, el valor más bajo en siete jornadas.

El Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI), elaborado por el banco estadounidense JP Morgan & Chase Co, estaba hace una semana por encima de los 1.400 puntos. Pese a la tendencia bajista, en el mes acumula un alza de 7,9%.

Pagos con QR: Mercado Libre cedió, no le cobrará comisión a los bancos y avanza la interoperabilidad

Acciones

Por su parte, los ADRs argentinos en Wall Street se disparan hasta un 9% de la mano de las entidades financieras. Grupo Supervielle lidera la lista, muy cerca de los 10 puntos porcentuales de alza, y es seguido por Grupo Financiero Galicia (8%), Banco Macro (7,5%) y BBVA (6,6%).

También operan con tendencia alcista Transportadora Gas del Sur, con una suba del 4,97%, Cresud, del 4,55%, e YPF, del 4,23%.

En tanto, en la bolsa porteña, el S&P Merval sube un 3,13% a un nivel máximo histórico en pesos de 1.616.945,87 unidades.

En cuanto a los papeles del panel líder, en la jornada MORIXE Hermanos es una de las empresas destacadas, con un avance de más del 11%, mientras que Mirgor lidera el Merval escalando 5%, seguido de Edenor (3%) y Cablevisión Holding (2,7%).

Ganancias: extienden el plazo límite para quiénes pagaron el impuesto e hicieron compras en dólares

Dólar

Respecto a lo cambiario, el Dólar Blue cae $10 tras una suba de $20 este miércoles y se posiciona a $1190 para la compra y a $1220 para la venta.

Esto mismo ocurre con los tipos de cambio financieros: mientras el contado con liqui pierde $1,4% y retrocede a $1197, siendo la primera vez en ocho días que está por debajo de los $1.200, el MEP baja 0,5% y se posiciona a $1171.

Noticia en desarrollo…

COMENTARIOS