El tenso cruce entre Massot y Ajmechet por el ataque al centro de refugiados en Rafah

El tenso cruce entre Massot y Ajmechet por el ataque al centro de refugiados en Rafah

La diputada del PRO Sabrina Ajmechet y Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal, protagonizaron un tenso cruce en redes sociales en torno al debate sobre el ataque israelí a un campamento de refugiados en Rafah, al sur de Gaza, que dejó un saldo de al menos 45 muertos.

"All eyes on Rafah", se lee en una imagen viral compartida por el legislador en X, ante la cual Ajmechet lo cuestionó: "Te pido que si tus ojos están en Rafah, nos ayudes a encontrar a todos los que fueron secuestrados por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre y hoy tienen el status de desaparecido".

Massot - Ajmechet

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

"No sabemos si están con vida, si reciben medicamentos o comida. No sabemos nada de ellos", enfatizó la legisladora en su mensaje y enfatizó: "¿Nos ayudase, con tus ojos puestos en Rafah, a que vuelvan a sus casas? Incluidos los 9 secuestrados argentinos".

En este sentido, la diputada pidió "que vuelvan todos los que sigan con vida" y "que devuelvan los cuerpos de quienes asesinaron, así las familias los pueden enterrar en paz".

"Qué facilidad para simplificar y reducir lo complejo. Igual que en el plano local…Nada más violatorio de los derechos humanos que sostener que cientos de miles de inocentes deban pagar con sus vidas los atroces e inhumanos crímenes de los terroristas de Hamas", respondió Massot y procedió a abrir un hilo para defender su postura.

Más de 40 personas murieron "carbonizadas" y "desmembradas" en Rafah, pero Israel dijo que fue un "accidente"

"Obviamente Hamas debe ser desterrada con todas las fuerzas, incluyendo la fuerza de la ley y la protección de vidas inocentes", reconoció el legislador y luego aclaró: "Ni el IRA eran todos los irlandeses, ni el ETA todos los vascos, ni Hamas todos los palestinos, y Netanyahu tampoco representa a todos los israelíes".

El diputado de Hacemos Coalición Federal también señaló que "muchos hace tiempo se dieron cuenta que la única salida posible es con pleno reconocimiento de derechos humanos, civiles y políticos a los palestinos. O en un único Estado, o en dos con reconocimiento pleno".

"Por eso fue lamentable la posición argentina en la última votación en la ONU. Nadie puede estar con Hamas. Pero definitivamente hay que estar con los palestinos, a los que nunca nadie debiera poder masacrar transfiriéndole la culpabilidad por actos que no cometieron", agregó.

rafah

Tras cuestionar la decisión de Argentina de votar contra de la admisión de Palestina como estado miembro de la ONU, Massot indicó que "es alarmante que haya tanta gente dispuesta a sostener semejante accionar".

"Hamas debe ser desterrada, no solo por Israel sino por toda la comunidad internacional. La misma que debe redoblar los esfuerzos porque todos los rehenes en poder de Hamas aparezcan con vida. Y también la misma que debe condenar los crímenes de guerra de Netanyahu", añadió.

Luego, concluyó: "Las víctimas de civiles inocentes son lamentables y condenables siempre, sean de la nacionalidad que sean. No se puede usar las muertes de unos para justificar las de otros. Nunca".

AS.

COMENTARIOS