La Reserva Federal debe “matar al dragón de la inflación”, afirma el presidente de Goldman Sachs

La Reserva Federal debe “matar al dragón de la inflación”, afirma el presidente de Goldman Sachs

El presidente de Goldman Sachs Group Inc., John Waldron, instó a la Reserva Federal a asegurarse de no desviar su atención de la lucha contra la inflación.

“Si usted es la Fed, tiene que matar al dragón de la inflación”, dijo el jueves Waldron, el número dos del titán de Wall Street, en una conferencia de la industria. Lo peor que puede hacer la Fed es declarar la victoria antes de frenar la espiral de precios altos que se ha apoderado de la economía, afirmó.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

El banquero de Goldman recordó los peligros de la década de 1970, cuando la persistente inflación obligó a la Fed de Paul Volcker a subir las tasas de interés en varios puntos porcentuales de una sola vez para estabilizar la economía estadounidense. A pesar de algunas señales de éxito con sus herramientas de política monetaria, el banco central no puede dar por cumplida su misión porque los altos precios arraigados tienen enormes implicaciones y siguen siendo el principal tema en las conversaciones de Goldman con los clientes, según Waldron.

¿Y si las alzas de la Fed en realidad están impulsando la economía de Estados Unidos?

“La inflación se está moderando claramente, pero sigue siendo rígida”, afirmó. “Todos estamos de acuerdo en que todavía está ahí en el sistema”.

Waldron reconoció que la política de la Fed ha funcionado como se había diseñado, con un desfase más prolongado, debido a las circunstancias únicas de la pandemia de covid y el extraordinario estímulo monetario que la siguió.

La Reserva Federal decide no subir tasas: por qué es un alivio para los mercados

Mercado turbulento

El máximo directivo después del director ejecutivo de Goldman, David Solomon, ha descrito en el pasado el contexto del mercado como muy complicado y uno de los más difíciles que jamás haya vivido. Ahora, aseguró, la economía parece estar mejorando.

“Se está volviendo un poco más benigna y bastante constructiva”, señaló Waldron. “El aterrizaje suave sigue siendo el escenario base y el más probable”.

Traducido por Paulina Munita.

COMENTARIOS