Nacieron las trigemelas sanjuaninas,

Una noticia más que esperada en la provincia. Este jueves nacieron las trigemelas sanjuaninas, siendo un embarazo que ocurre cada 22 millones de casos.

Florencia Firmapaz dio a luz a las tres bebés -Alfonsina, Margarita y Guillermina- este jueves 30 de mayo en el Hospital Rawson. Cada una pesó 1,700 kilos. Se encuentran internadas en Neonatología y su mamá se recupera de la cirugía, informó Diario La Provincia.

La historia

Paola Firmapaz y su marido, Alejandro Quiroga querían tener otro bebé. Es que después del nacimiento de su hija Catalina, creyeron que había llegado el momento de empezar a buscar pero lo que no sabían era que ella ya estaba embarazada y que ese embarazo era único ya que se da 1 caso cada 22 millones.

«Yo me sentía mal y pensé que era cansancio así que fui al médico y ahí me dijeron que me haga el análisis de sangre y salió positivo, ahí empezamos todo el proceso», aseguró Paola.

Es que para tener a Catalina lo habían intentado mucho, habían hecho tratamientos y creyeron que sería igual si querían tener otro bebé. De hecho, ella se había recibido de profesora de nivel inicial el año pasado y esperaban que el proceso de un nuevo bebé tardara un poco más.

La sorpresa, sin embargo, llegó más adelante cuando les confirmaron que eran tres los bebés en camino y que, encima, se trataba de un embarazo trigemelar.

«Fue muy sorpresivo, a primera vista no se veía ningún bebé, después nos dijeron que podían ser dos y resultó que eran tres», reconoció Paola que junto a Alejandro esperan muy emocionados la llegada de Alfonsina, Margarita y Guillermina. Más increíble es el embarazo si se tiene en cuenta que no hubo tratamiento para poder conseguirlo y además «no hay antecedentes de gemelos o mellizos ni en mi familia, ni en la de mi marido».

COMENTARIOS